Lunes 11 de abril de 2016

ver hoy


















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los mineros de Bolivia, resolvieron exigir al Gobierno la despenalización inmediata de la dinamita, que a través del Decreto Supremo 1359 promulgado en septiembre de 2012.
Los mineros consideran que la dinamita es un instrumento de lucha, con el que incluso se recuperó la democracia y se derrocó gobiernos de factos, en bien del paÃs. El ampliado nacional se realizó en la ciudad de La Paz, la semana reciente, en el que además se ratificó la unidad granÃtica del sector minero asalariado del paÃs, tanto los que trabajan en la empresa privada como la estatal.
Asimismo los mineros exigen el respeto a los derechos laborales que han sido confiscados, pero que se deben rescatar en base a la Ley General del Trabajo.
Los mineros determinaron además, preparar la estrategia de lucha en defensa de la estabilidad laboral, y le dieron un ultimátum al Gobierno, al Ministerio de MinerÃa y Metalurgia y a la Asociación de Empresas Medianas para la inmediata solución a la inestabilidad minera, y en 30 dÃas deben contar con un documento que posibilite resolver esta demanda.
Fuente: LA PATRIA