Loading...
Invitado


Domingo 10 de abril de 2016

Portada Principal
Cultural El Duende

Letras Orureñas en La Paz

10 abr 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego del lanzamiento del libro Letras orureñas. Autores y antología, efectuado el pasado 10 de marzo en la ciudad de Oruro, la obra también fue presentada en La Paz este 6 de abril.

La noche del pasado miércoles, en el salón principal del Espacio Simón I. Patiño, ubicado en la zona de Sopocachi, Mariano Baptista Gumucio, reconocido historiador y gestor cultural, fue el encargado de glosar el libro, destacando su valor investigativo y como aporte a la bibliografía de consulta para estudiantes e investigadores.

En el acto también participaron Luis Urquieta, quien destacó el alcance y objetivos del proyecto; José Antonio Quiroga, director de Plural Editores, coeditora de la obra, Benjamín Chávez, a nombre de los autores, y Michella Pentimali, directora del Espacio Patiño.

El trabajo de investigación fue elaborado por los escritores Carlos Condarco Santillán, Benjamín Chávez Camacho y Martín Zelaya Sánchez, con el impulso de Luis Urquieta Molleda, Presidente de la Fundación Cultural ZOFRO.

La obra de 400 páginas se divide en dos partes, la primera contiene fichas bio-bibliográficas de 124 escritores y escritoras nacidos en Oruro, o que siendo oriundos de otras regiones, desarrollaron gran parte de su carrera literaria en esta ciudad.

Además de datos biográficos básicos, se incluye un detallado panorama de su obra y valoraciones críticas sobre sus principales publicaciones.

La segunda parte es una antología mínima, con 67 de las mejores piezas tanto en prosa como en verso.

"Letras orureñas es un libro que, bajo ese título metafórico, pretende constituirse en una fuente de consulta para investigadores, estudiantes y lectores interesados en literaturas regionales. Uno de los objetivos que nos impulsó a realizar este trabajo fue la sistematización de una gran cantidad de información dispersa acerca de autores y obras literarias, con la consiguiente actualización de datos y, eventualmente, la corrección o precisión de los mismos", así remarca el prólogo a la edición, firmado por los tres autores.

Para tus amigos: