Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Piden pena máxima para asesino del transexual José María Zarate

09 abr 2016

Fuente: La Paz, 8 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A una semana del terrible crimen de José María Zarate, joven transexual de 24 años quien fue torturado y asesinado en Santa Cruz de la Sierra, familiares y organizaciones de derechos humanos solicitan al Ministerio Público que el homicida sea sentenciado con la pena máxima debido a que se trata de un crimen de odio cometido con saña extrema.

"No ha sido un asesinato común, le han cortado el cuello, le han metido un cuchillo por atrás, le han quemado la cara con cigarro, le han hecho una tortura muy tremenda", indicaron los padres de Zarate, quienes se apostaron en puertas del Ministerio de Justicia la mañana del viernes junto con algunos representes de instituciones de derechos humanos.

Según el representante del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), David Aruquipa, el autor confeso del crimen es Alex F. V. B., quien tiene detención preventiva en el penal Palmasola.

"Todas las organizaciones y el colectivo LGBT de Bolivia estamos exigiendo justicia, pena máxima, no puede ser que este caso de tortura, de crimen de odio, con tanta saña pueda tener una pena mínima", indicó Aruquipa quien adelantó que ya hicieron saber los detalles del violento caso al Ministerio de Justicia y a la Defensoría del Pueblo.

Zarate se mudó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para trabajar y ayudar a su familia que reside en La Paz, donde administraba una rocola (bar), en la Villa 1º de Mayo, lugar donde fue asesinada.

Fuente: La Paz, 8 (ANF).-
Para tus amigos: