Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Menor se quita la vida por razones desconocidas

09 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de 11 años, se quitó la vida en horas precedentes, colgándose con una pita en el patio de su domicilio. De momento se desconocen las razones que llevaron al niño a tomar la fatal decisión.

Según el informe policial de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el menor de 11 años se encontraba solo en su domicilio cuando ocurrió la desgracia, la noche del jueves en la zona Norte de la ciudad.

Fue su hermano mayor quien lo encontró, pues llegó en horas de la noche a su casa y tras tocar la puerta, advirtió que nadie se apersonaba a abrirle, es así que se subió al muro y vio al occiso que parecía estar sentado en una silla. Le gritó pero no recibió respuesta.

Finalmente el hermano decidió entrar saltando el muro, en cuanto lo hizo se acercó donde vio al menor de 11 años para recriminarle por no abrirle la puerta. En ese momento se dio cuenta que en realidad estaba colgado de una pita y aparentemente sin signos vitales, logró sacarlo de esa situación e inmediatamente llamó a su padre.

El padre, que es taxista, llegó a su hogar y verificó que su hijo estaba en muy mal estado, sin signos vitales, por lo que inmediatamente lo trasladó al Policlínico 10 de Febrero, donde los médicos confirmaron que el menor llegó sin vida.

Tras la autopsia de ley, se determinó que el menor falleció alrededor de las 20:00 horas del jueves 7 de abril, a causa de asfixia provocada por la pita en su cuello. Asimismo, se descartó cualquier otro tipo de herida en el cuerpo.

El director de la Felcc en Oruro, teniente coronel Iván Luizaga, lamentó que se den este tipo de casos, por lo que recomendó a los padres de familia a tomar más atención a sus hijos, porque a veces sufren problemas y se sienten solos y abandonados.

"Recomendamos siempre atender a los niños, en este caso el padre estaba separado de la madre y bueno, la desintegración familiar siempre afecta, y eso hace mucho para que los menores o niños tomen determinaciones. Si bien el papá no descuidó al niño, pero trabajaba durante todo el día y no podía ni tenía tiempo para encontrarse con sus hijos, solo les llevaba comida al mediodía y a la noche, es así que seguramente el muchacho se sentía solo y tomó esa determinación", aseveró la autoridad policial.

El teniente coronel Luizaga, también hizo un llamado a los profesores a tomar atención a sus estudiantes, porque normalmente quienes asumen la decisión de quitarse la vida, suelen ser estudiantes retraídos, introvertidos y si los docentes prestan atención, podrán identificar problemas con mayor anticipación, para poder evitar el suicidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: