Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Bomberos "Calama" cumplió 102 años de sacrificada labor

09 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Bomberos "Calama", celebró ayer su Centésimo Segundo aniversario de creación, con un acto especial en el que autoridades policiales destacaron la sacrificada labor que desempeñan día a día los miembros de esta unidad.

En el acto estuvieron presentes el comandante y subcomandante de la Policía en Oruro, coronel Juan Luis Torrelio y coronel José Cuevas respectivamente, quienes destacaron el trabajo denodado de los integrantes de Bomberos, quienes diariamente arriesgan su vida en acciones de socorro a la población orureña.

"El Comando Departamental de la Policía, se siente complacido de celebrar esta fecha importante, destacamos la labor que desempeña Bomberos, que tiene como función principal la de auxilio, socorriendo de manera oportuna en los accidentes y hechos que se registran en Oruro. A mis camaradas de esta unidad policial, expreso mi más ferviente saludo de felicitación por la labor que cumplen, exhortándoles a seguir trabajando con ímpetu y dedicación como servidores públicos en procura de brindar auxilio y atención ante cualquier emergencia", aseveró el coronel Torrelio.

La máxima autoridad policial en el departamento de Oruro, destacó que es motivo de orgullo para la institución del "verde olivo" contar con la unidad de Bomberos, puesto que es uno de los grupos más activos y con mayor vocación de servicio, porque el tipo de casos que les toca atender, en muchos casos suponen un riesgo para su personal.

El director de Bomberos "Calama", capitán Marco Antonio Alave Salas, destacó que en estos 102 años de servicio a la población, se sienten fortalecidos porque cuentan con una nueva edificación y si bien aún tienen algunas carencias, la situación actual es mejor que la que tenían algunos años atrás.

"Actualmente tenemos una infraestructura nueva, una construcción adecuada para ejercer nuestras funciones. Contamos con 35 efectivos divididos en dos grupos, que cubren los turnos de las 24 horas del día. Asimismo tenemos cinco ambulancias que cubren el servicio durante el día, contamos también con dos vehículos bomba para cualquier tipo de contingencia y un vehículo de rescate que llamamos Versa", manifestó el capitán Alave.

El director de Bomberos, expresó que al margen del edificio y el parque automotor que poseen, recientemente han recibido una dotación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de equipos de seguridad y protección personal, pero aún les falta algunas cosas para efectuar mejor su labor diaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: