Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Podría haber otra víctima

Mandan a "San Pedro" a profesor que abusó de una niña

09 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un profesor de 48 años, denunciado el pasado mes por violación de una niña de tan solo 7 años en la localidad de Challapata, fue enviado al penal de "San Pedro" con detención preventiva, tras efectuarse la audiencia cautelar en horas precedentes en dicho municipio.

El sujeto identificado como Cristóbal R. A., era profesor en una unidad educativa de Challapata, en la que aprovechándose de su posición de docente, llevó a la menor a su domicilio, donde procedió a cometer el delito de violación contra la niña.

Este lamentable hecho sucedió el pasado 18 de marzo del año en curso. Tras ese día, el profesor dejó de acudir al establecimiento y tramitó su cambio a otra unidad, denominada "Cututo" en Quaquachaca. Apenas se fue a ese distrito, la investigación sobre la violación fue iniciada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Challapata, donde interpretaron el cambio de establecimiento educativo, como un intento de huida del perverso educador.

Tras algún tiempo de la investigación, se reunieron algunos elementos de convicción, como el relato de la niña sobre el hecho, el examen médico forense que confirma violación y otros más, con los que se logró obtener la orden de aprehensión del victimador.

�ste fue aprehendido el miércoles 6 de abril en Quaquachaca y trasladado a Challapata, donde el jueves se efectuó su audiencia cautelar y el juez determinó darle detención preventiva, por los riesgos de fuga existentes y de obstaculización al debido proceso.

El docente actualmente se encuentra en la cárcel de "San Pedro" mientras la investigación y el proceso judicial continúan, además, podría ser imputado por otro caso más, pues aparentemente habría otra víctima de este sujeto, que también sufrió abuso sexual. El fiscal de Challapata, Erick Herrera, no descartó que existan incluso más víctimas, pero esto será revelado más adelante, de acuerdo al avance de las investigaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: