Viernes 08 de abril de 2016

ver hoy






Mundo - Internacional
En Colombia abren la puerta al matrimonio de parejas del mismo sexo
08 abr 2016
Fuente: Bogotá, 7 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Corte Constitucional de Colombia rechazó hoy (ayer), una ponencia contraria al matrimonio de parejas del mismo sexo, lo que abre la puerta a la unión legal de homosexuales, informaron a Efe, fuentes judiciales.
El rechazo a la propuesta del magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, que exponÃa que un matrimonio está formado por un hombre y una mujer, supone que ahora debe presentarse una nueva ponencia que refleje ese rechazo y que sea por tanto favorable al matrimonio homosexual.
La ponencia inicial no obtuvo la mayorÃa de los votos requeridos para ser aprobado y por eso cambia de ponente, quien debe elaborar una nueva propuesta "que recoja el sentido de la votación mayoritaria", agregaron esas fuentes.
Actualmente el debate está en marcha, si bien no hay una previsión de cuándo podrÃa tomarse esa decisión que legalizarÃa el matrimonio homosexual en Colombia.
En el último año y medio, la comunidad LGTB de Colombia ha dado grandes pasos en la consecución de sus derechos con varias decisiones de la Corte Constitucional, especialmente una del pasado noviembre que dio vÃa libre a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten en igualdad de condiciones a las heterosexuales.
Fuente: Bogotá, 7 (EFE).-