Loading...
Invitado


Viernes 08 de abril de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

RockWood Lithium tras el litio en Atacama

08 abr 2016

Fuente: Abril 2016

El gerente general de Rockwood Lithium, Stephen Elgueta, valora el memorándum de entendimiento firmado en febrero pasado con Corfo por el Salar de Atacama, el cual fija los estándares para una nueva minería del litio y que le permitiría superar a SQM como el mayor productor local.

En entrevista con diario La Tercera, el ejecutivo además desestimó que en éste haya influido el litigio que mantiene la entidad estatal con su principal competidor (SQM). Junto a ello, anticipa que analizarán la posibilidad de ser socio estratégico de Codelco en el mercado del litio, cuya licitación se iniciará el tercer trimestre y concluye a fines de este año.

Respecto a quién tomó la decisión final, señaló que "en el contexto de las recomendaciones que entregó la Comisión, se comenzó a dar cuerpo al trabajo que tenían que realizar las instituciones del Estado: Codelco, Enami y Corfo. Por lo tanto, Corfo tenía esa luz verde, ese respaldo, y comenzó a avanzar en las áreas que le correspondía para desarrollar el litio en Chile", dijo al matutino.

En relación a cómo ven el futuro ingreso de Codelco al mercado del litio, afirmó que "es algo interesante para desarrollar la industria en Chile, aunque tomará su tiempo para que pueda explotar. Codelco es una empresa muy seria, que hace bien las cosas y cruzo los dedos para que les vaya bien en ese desafío".

Respecto a si consideran presentar una propuesta a Codelco dijo que siempre están mirando distintas opciones. "en este minuto estamos concentrados en el acuerdo con Corfo, pero lo de ser socio estratégico de Codelco lo vamos a analizar seriamente y tomaremos las decisiones en el momento en que ello ocurra. Además, si lo hace el Estado, si lo hace Codelco, nosotros confiamos plenamente que será un proceso súper serio y bien manejado, señaló a La Tercera.

Portal Minero

Fuente: Abril 2016
Para tus amigos: