Loading...
Invitado


Jueves 07 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Directorio del baloncesto asume con el reto de iniciar el torneo 2016

07 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo directorio de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), fue posesionado anoche y dentro de sus retos inmediatos está el inicio del torneo de la gestión 2016. La ceremonia se realizó en los ambientes de esta entidad deportiva situados en el interior de la Cancha Oficial "Luis Lazzo Quinteros".

El encargado de ministrar posesión fue el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros Núñez del Prado, quién manifestó que el acto se realizó con la legalidad que corresponde, además de tener el aval del representante de la Asamblea Departamental del Deporte, Julio Nogales.

De acuerdo al acta de posesión, el directorio de la ABO está vigente desde ayer hasta el 31 de diciembre de la presente gestión. Los dirigentes desempeñarán sus funciones en el marco de sus estatutos y reglamentos en bien del deporte.

DIRECTORIO

El directorio de la ABO de la presente gestión está integrado por su presidente, Marcelo Cortez Gutiérrez; vicepresidente, Mauro Ramallo Lafuente; secretario general, Wilson Villarroel Oporto; secretario de hacienda, Enrique Pozo Camargo, y comisión técnica, Ricardo Villanueva Rocha.

Tras la posesión el presidente Marcelo Cortez manifestó que su compromiso será un trabajo responsable y lograr en el tiempo de su gestión, que el básquetbol vuelva al sitial que le corresponde, además del apoyo a los deportistas, entrenadores y árbitros.

"No podemos exigir resultados si no les damos condiciones y es por eso que los dirigentes hagamos el esfuerzo necesario", afirmó.

RETOS

Luego de la ceremonia el titular del básquetbol orureño dialogó con la prensa y señaló el nuevo directorio es una mezcla de juventud y experiencia, para demostrar resultados positivos en el básquetbol.

"Tenemos un reto inmediato que es iniciar el torneo y lo vamos a hacer el siguiente miércoles, tenemos otro reto importante que es lograr la presencia de la Federación Boliviana de Básquetbol, el próximo 16 de abril es el congreso ordinario de la federación donde se elegirá al nuevo directorio", indicó.

Señaló que se hicieron gestiones para que Oruro logre espacios en el ámbito competitivo y de infraestructura.

Recalcó que el tercer reto será el tema de infraestructura, situación que será asumida con la responsabilidad que se requiere.

"En los siguientes días habrán cambios que hemos pensado hacerlo y a partir de ahora tenemos la responsabilidad, por ello, mañana (hoy), mismo los cambios se han de ver y al final de cuentas el deportista tiene que ser cuidado y valorado. Debe dársele las condiciones, vamos a empezar de a poco por la ausencia de recursos, pero con las ganas necesarias para tener mejores condiciones", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: