Loading...
Invitado


Jueves 07 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOB脕SQUET

Llegan refuerzos de CAN para encarar la primera fase

07 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El cubano Marvin Cairo y el norteamericano Pool Cupper fueron los refuerzos del Club Atl茅tico Nacional (CAN) que llegaron en horas precedentes para enfrentar la primera fase que se jugar谩n a partir del 15 de abril en territorio nacional. Anoche estuvieron presentes en el entrenamiento que el club realiz贸 despu茅s de las 21:00 horas en su escenario deportivo que se encuentra a un lado del Parque de la Uni贸n Nacional.

Ambos de buena envergadura f铆sica, son la esperanza del equipo, sin desmerecer a los locales, para lograr un puesto expectante en el torneo de la Liga Boliviana de B谩squetbol (Libob谩squet).

REFUERZOS

Pool Cupper lleg贸 de Estados Unidos y tiene una estatura de 2.04 metros, al igual que el cubano Marvin Cairo.

Cairo indic贸 que el reto es unirse al equipo que ya entrena tiempo y brindarse al m谩ximo para hacer un buen papel en la Libob谩squet.

"Voy a cumplir las tareas t谩cticas que me pongan dentro del equipo, voy a tratar de hacerlo al 110 por ciento y cumplir con lo que estamos trabajando para que el equipo llegue, donde tenga que llegar", afirm贸.

Cairo naci贸 el 13 de agosto de 1991, se desempe帽a de alero izquierdo y jug贸 en Ecuador, Hait铆, M茅xico. Uno de sus 煤ltimos clubes fue el Lan煤s de Buenos Aires-Argentina. Es la tercera vez que llega a la ciudad de Oruro para ser el refuerzo del CAN, con toda la buena intenci贸n de hacer historia en el campeonato que se avecina.

EQUIPO

Ayer los jugadores locales del CAN, hicieron un trabajo f铆sico, t茅cnico y t谩ctico a 贸rdenes del ayudante de campo, Walter Llanos. En pr贸ximas horas llegar谩 el nuevo director t茅cnico del plantel y ser谩 presentado por la dirigencia al equipo como a la prensa.

En el caso de los refuerzos Cupper y Cairo, en la pr谩ctica se dedicaron a hacer lanzamientos de tres puntos, de distintos sectores del 谩rea, as铆 como lanzamientos libres. Destac贸 el buen pulso en los lanzamientos de ambos jugadores lo que supone ser谩 el arma del equipo orure帽o que utilizar para enfrentar el torneo que se iniciar谩 el viernes de la siguiente semana.

EQUIPOS

De acuerdo a la Federaci贸n Boliviana de B谩squetbol (FBB), el campeonato fue denominado Liga Boliviana de B谩squetbol (Libob谩squet) primera versi贸n 2016.

Los equipos que participar谩n se dividir谩n en dos series.

La serie "A" est谩 integrada por: San Sim贸n de Cochabamba, Bolmar de La Paz, La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, Pe帽arol de Caracollo y Pichincha de Potos铆.

Mientras que en la serie "B" est谩n: Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre, Calero de Potos铆, La Salle de Cochabamba, Club Atl茅tico Nacional de Oruro y AND 1 de La Paz.

El primer partido que enfrentar谩 el Club CAN ser谩 en el coliseo "Max Fern谩ndez" de Quillacollo frente a Pe帽arol, programado para el viernes 15 de abril a las 21:00 horas. El encuentro corresponder谩 a las inter serie 5. Luego debutar谩 en la ciudad de Oruro, el viernes 22 de abril a las 20:30 horas frente a La Salle de Cochabamba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: