Loading...
Invitado


Jueves 07 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Suspensi贸n de la Dimafusa en Tarija genera molestia en Murillo

07 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El club orure帽o Importadora Murillo, que se alista para participar de la tercera llave eliminatoria del campeonato de la Divisi贸n Mayor de F煤tbol de Sal贸n (Dimafusa), mediante su presidente, Rolando Murillo, reproch贸 la nueva suspensi贸n de este certamen que tiene previsto llevarse a acabo en Tarija.

Seg煤n manifest贸 el directivo, existe una falta de seriedad de parte de los dirigentes de la Asociaci贸n Tarije帽a de F煤tbol de Sal贸n, toda vez que esta es la segunda suspensi贸n de este certamen, cabe destacar que inicialmente estaba programado llevarse a cabo del 4 al 8 de abril, pero por motivo de escenario deportivo se suspendi贸 para el 11 de abril, y el reciente martes se inform贸 que el campeonato se estar铆a realizando reci茅n del 25 al 29 de este mes.

"Cae mal porque hay falta de seriedad de parte de los dirigentes de Tarija, todos sabemos que la organizaci贸n de un campeonato se la programa por lo menos con un a帽o de anticipaci贸n, y la anterior gesti贸n ya sab铆a Tarija que iba ser sede de la eliminatoria de la Dimafusa, y para eso deber铆an tomar todos los recaudos", manifest贸 Murillo.

El argumento que recibi贸 la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol de Sal贸n, de parte de la asociaci贸n anfitriona y fue dada a conocer a las diferentes asociaciones y a los clubes involucrados, manifiesta que existen problemas en el Servicio Departamental de Deportes de Tarija, con el cambio de administraci贸n, esto estar铆a obligando a la suspensi贸n de esta llave.

"Esto escapa de las manos de nosotros como dirigentes y de la federaci贸n, esto m谩s compete a los dirigentes de Tarija, ellos deber铆an prever todo esto, sino pod铆an organizar el campeonato y ellos ya sab铆an a principios de este a帽o que se ten铆a problemas con el Sedede, deber铆an notificar a la federaci贸n para que se analice y tal vez se pueda optar por otras sedes", agreg贸.

Tambi茅n complement贸 que esta suspensi贸n genera nuevos gastos econ贸micos, tanto en el alquiler de campos deportivos adem谩s de la hidrataci贸n de sus deportistas para los entrenamientos, y algunos otros gastos de log铆stica, de esta manera se decidi贸 que el plantel pueda descansar ayer mi茅rcoles y hoy jueves, y retornar reci茅n a los entrenamientos este viernes.

Pero lo que m谩s preocupa a los directivos del club orure帽o, son los permisos en las fuentes laborales de sus jugadores, ya que se hab铆an realizado con la fecha pactada, pero ahora deber谩n esperar que vuelva a ser aceptada con esta nueva programaci贸n.

"Lastimosamente pecamos nosotros como dirigentes por esto, porque en los trabajos de los jugadores deben pensar que nosotros estamos tom谩ndolo todo a 麓chiste麓, porque muchos de ellos trabajan en instituciones p煤blicas y todo ello tal vez implique que descartemos alg煤n jugador, pero no quisiera que sea as铆 y vamos hacer lo m谩s que se pueda para llegar con plantel completo a Tarija", finaliz贸.

Pese a este inconveniente no descart贸 que el plantel pueda realizar algunos encuentros de preparaci贸n este fin de semana, donde tratar谩n de aprove-

char este tiempo para seguir trabajando.

OBJETIVO

El principal objetivo de Importadora Murillo es lograr la clasificaci贸n a la fase final, pues de ser as铆, esta ronda decisiva, se jugar谩 en Oruro. Es para tomar en cuenta que la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol de Sal贸n, anunci贸 que se jugar谩 la fase final en Oruro, siempre y cuando clasifique un equipo orure帽o, Constructora Cobbel e Ingenieros Ramco, no pudieron clasificar, de manera que solo Importadora Murillo tiene esa opci贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: