Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Chile comprometido con propuestas del Foro Mundial de la Bicicleta - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 07 de abril de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Chile comprometido con propuestas del Foro Mundial de la Bicicleta

07 abr 2016

Fuente: Santiago de Chile, (EFE).-

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió a estudiar las propuestas presentadas por distintos representantes del Foro Mundial de la Bicicleta, celebrado en la capital chilena, para "mejorar la movilización en bicicleta por la ciudad".

"Creo que la multiplicación del uso de la bicicleta en las ciudades, nos enseña sobre las posibilidades de organización humana y ciudadana, y sobre la responsabilidad individual frente al conjunto de la sociedad", señaló Bachelet durante un acto en el Palacio de la Moneda en el que recibió las conclusiones de la cita mundial que finalizó este martes.

Durante el encuentro se acordaron cinco medidas esenciales "para dar comienzo a un proceso de ciclo-inclusión en las calles del país", entre las que destaca la inclusión de la educación vial en el currículum escolar y reservar el 7% del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas para obras de ciclo-inclusión.

"Es necesaria una actualización de las políticas públicas en ámbitos de impacto ambiental y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero", señalaron miembros del foro a través de un comunicado publicado hoy.

Asimismo, los distintos representantes plantearon una serie de medidas relacionadas con la obesidad y el cuidado cardíaco, derecho a la movilidad y seguridad de tránsito, entre otras.

"Esperamos que el poder Ejecutivo tome en cuenta estas medidas en la modificación de la ley del tránsito que está siendo tramitada en el Congreso", declaró la organización.

Se insistió además en la creación de una ley de movilidad para "asegurar a los usuarios de la locomoción colectiva un trayecto sin peligros", que también incluya a las bicicletas en el mismo sistema de pago del transporte público.

"Aún hay mucho camino por pedalear para lograr ciudades más humanas. Estudiaremos el documento que nos entregó el Foro Mundial de la Bicicleta", señaló la jefa de Estado.

Entre el 1 y el 5 de abril, varias organizaciones sociales a favor de la bicicleta se dieron cita en Santiago para formar parte de la quinta versión del Foro Mundial de la Bicicleta, uno de los encuentros más importantes para los ciclistas en Latinoamérica.

Fuente: Santiago de Chile, (EFE).-
Para tus amigos: