Loading...
Invitado


Jueves 07 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Renuncia a la Selección Nacional causaría problemas a los jugadores

07 abr 2016

Fuente: La Paz, 6 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Frente a la amenaza de renunciar a la convocatoria a la Selección Nacional para la Copa América Centenario, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, indicó que espera que esta medida no llegue a este extremo, ya que los principales perjudicados serían los jugadores.

"Una vez que salga la lista, si los jugadores renuncian debe quedar claro que esa renuncia no es a un partido ni a la Copa Centenario, es una renuncia definitiva. Es una renuncia definitiva y espero que no podamos llegar a eso. Los canales están abiertos para dialogar con Fabol", declaró

López indicó que la presencia de los futbolistas en un torneo internacional sirve para mostrarse en el extranjero y acceder a un mejor club fuera del país para continuar con su carrera. Lamentó que la agremiación llegue a este punto.

"Como Federación no podemos actuar de oficio, porque no sé a qué jugadores no les han cumplido con el fallo. Alguna instancia debe pronunciarse", señaló López, quien tendrá una reunión este jueves con los miembros del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) para conocer en detalle cómo va este tema.

Hasta el momento Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ha recolectado la firma de jugadores de los planteles de San José, Wilstermann, Universitario, Petrolero, Sport Boys, Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Real Potosí y Blooming que están de acuerdo con renunciar ante una posible cita para el seleccionado boliviano como protesta por que las sanciones del TRD no son acatadas y la federación no hizo nada hasta la fecha por hacer cumplir las mismas.

Fuente: La Paz, 6 (APG).-
Para tus amigos: