Loading...
Invitado


Jueves 07 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Vergonzosa derrota de The Strongest a manos de River

07 abr 2016

Fuente: Buenos Aires/Argentina, 06 (APG).-

El cotejo se disputó anoche en El Monumental de Núñez en Buenos Aires (Argentina)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El elenco argentino de River Plate trepó sin problemas al primer puesto en el grupo 1 de la Copa Libertadores con el triunfo obtenido por goleada sobre The Strongest por un marcador de 6-0, la noche de este miércoles en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" El Monumental.

El actual campeón de la Libertadores mostró todo su potencial en la zona de definición y resolvió este compromiso en el primer tiempo, etapa en la cual pasó por encima de la defensa rival para convertir los goles a través de Andrés D´Alessandro, Ignacio Fernández, Camilo Mayada, Emanuel Mammana y Lucas Alario, quienes con total libertad resolvieron las jugadas. En el complemento Fernández selló el aplastante triunfo.

El elenco "millonario" subió al primer sitio con ocho puntos en sus manos cumplidas cuatro de las seis fechas de la fase de grupos y quedó a un triunfo de la clasificación a la tercera ronda. A pesar de esta humillante derrota, los atigrados, con siete unidades, aún mantienen sus posibilidades de avanzar dependiendo de los resultados en el par de cotejos que le quedan.

Los errores en la marcación de los gualdinegros aparecieron temprano en el cotejo, River Plate no tuvo piedad y desarrolló su ofensiva a su gusto por los costados, tanto a la hora de proyectar jugadas con centros y al momento de ingresar al área para resolver ante una defensa débil.

La primera de las embestidas del cuadro argentino que reveló la vulnerabilidad del "tigre" ocurrió a los 13 minutos con una excelente acción individual de Andrés D´Alessandro quien barrió con sus adversarios y con una "pared" con ?der Álvarez Balanta se quedó de frente al arquero Daniel Vaca y con un disparo fuerte fue suficiente para anotar.

El "tigre" no sabía cómo detener el fútbol aéreo, menos cómo evitar que los servicios salgan desde los costados. A los 25 minutos el local aprovechó el espacio que había por el costado derecho para enviar un centro que Ignacio Fernández lo conectó para aumentar la cifra (2-0). El 3-0 fue convertido por Camilo Mayada, a los 29, con un disparo cruzado de derecha cuando ingresaba al área grande ante un servicio que cruzó toda la zona atigrada sin ser despejada. Eran los peores momentos de la visita.

Emanuel Mammana anotó el cuarto gol a los 41 minutos con un remate de cabeza potente al segundo palo tras ir corriendo desde atrás dejando quietos a los defensores. El centro vino desde el extremo derecho. Minutos después llegó el quinto tanto (m.45) cuando Luis Maldonado no pudo aguantar la presión de Rodrigo Mora, perdió el balón y el delantero argentino siguió de frente con el balón para mandar un pase al centro que Lucas Alario resolvió con precisión.

La pesadilla aurinegra se extendió al segundo tiempo -aunque el oponente estaba más relajado- con la conquista del 6-0 (82 minutos) con un zurdazo de Fernández ante un pésimo intento de Mariano Torres por despejar el esférico cerrando una de las peores actuaciones atigradas en esta edición del torneo.

La penúltima fecha de este grupo tendrá el encuentro entre San Pablo contra River Plate en San Pablo (Brasil) el 13 de abril y un día antes Trujillanos recibe a The Strongest en Valera (Venezuela).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RIVER PLATE (6) - THE STRONGEST (0)

CIUDAD: Buenos Aires

ESTADIO: "Antonio Vespucio Liberti"

ÁRBITRO: Wilson Lamouroux (Colombia)

ASISTENTES: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro

P?BLICO: 45 mil espectadores aproximadamente

RIVER PLATE (6): 1) Marcelo Barovero, 25) Gabriel Mercado, 24) Emanuel Mammana, 3) ?der Álvarez Balanta, 21) Leonel Vangioni, 18) Camilo Mayada, 5) Nicolás Domingo, 26) Ignacio Fernández, 22) Andrés D´Alessandro, 7) Rodrigo Mora y 13) Lucas Alario.

D.T. Marcelo Gallardo.

CAMBIOS: 17) Tabaré Viudez por Mora, 15) Leonardo Pisculichi por D´Alessandro y 19) Iván Alonso por Alario.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Andrés D´Alessandro m.13, Ignacio Fernández ms.25 y 82, Camilo Mayada m.29, Emanuel Mammana m.41 y Lucas Alario m.45.

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 4) Federico Pereyra, 5) Fernando Martelli, 15) Luis Maldonado, 8) Diego Bejarano, 11) Ernesto Cristaldo, 16) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 20) Mariano Torres, 10) Pablo Escobar y 23) Matías Alonso.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 26) Raúl Castro por Chumacero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Fuente: Buenos Aires/Argentina, 06 (APG).-
Para tus amigos: