Loading...
Invitado


Jueves 07 de abril de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Incautan 52 granadas de fragmentación en Colombia

07 abr 2016

Fuente: Medellín (Colombia), 6 (EFE).-

Autoridades colombianas incautaron 52 granadas de fragmentación y detuvieron a alias "Jehyson", al parecer miembro del Clan ?suga, quien se movilizaba en un automóvil en el municipio de Santuario, en el departamento de Antioquia (Noroeste), informaron hoy (ayer), fuentes oficiales. "Se logró el decomiso de 52 granadas IM-26 que iban destinadas a fortalecer al Clan ?suga para hacer actividades terroristas", manifestó en rueda de prensa el comandante de la regional 6 de la Policía, general Humberto Guatibonza.

Según investigaciones preliminares, el material bélico podría pertenecer al mismo lote de granadas con el que la Fuerza Pública fue atacada durante el "paro armado" que realizó en días pasados el Clan ?suga, la mayor banda criminal del país.

Las granadas estaban camufladas en la caja de herramientas de un vehículo de mediano nivel que venía desde Bogotá por la vía principal hacia Medellín, donde los explosivos iban a ser distribuidos en varios municipios de Antioquia, según informó el comandante de la Cuarta Brigada, general Jorge Horacio Romero.

"Las estructuras delincuenciales iban a utilizarlas en acciones contra la población y la Fuerza Pública", agregó Romero. De igual manera las autoridades confirmaron la captura de tres personas en el municipio de Sopetran en Antioquia (Noroeste), quienes participaron la semana pasada en la "amenaza terrorista" del Clan ?suga.

"Estas personas estarían involucradas en un hostigamiento a una patrulla de la Policía en Buriticá", afirmó el general Guatibonza.

A los detenidos les incautaron dos armas de fuego, una granada y dos motocicletas, además de panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

En el departamento de Antioquia, donde hasta ahora han sido capturados 45 miembros del Clan ?suga, las autoridades mantendrán operaciones y patrullajes para evitar nuevas acciones terroristas y garantizar la seguridad de la región.

Fuente: Medellín (Colombia), 6 (EFE).-
Para tus amigos: