Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Abogado acusado de extorsión sale libre con medidas sustitutivas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 06 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Habría "transado" con la víctima

Abogado acusado de extorsión sale libre con medidas sustitutivas

06 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

El abogado Limbert S., imputado por presunta extorsión y estafa a una de sus clientes, a quien además se le investigaba por presuntas redes de corrupción en la justicia, salió en libertad con medidas sustitutivas, debido a que la "situación del proceso" cambió, pues el sindicado habría "transado" un arreglo económico con la víctima.

De poco sirvió todo el operativo preparado de manera conjunta por el Comando Departamental de la Policía y el Ministerio Público, para hallar infraganti al jurista extorsionando a una de sus clientes, pues al final éste logró salir en libertad llegando a un acuerdo transaccional con la víctima, lo que podría afectar y obstaculizar la investigación; sin embargo, desde la Fiscalía manifestaron que continuarán con este caso, pues no solo está involucrado el abogado, sino que podrían haber nexos con autoridades judiciales.

"Esta persona, que estaba detenida preventivamente, ha ido haciendo una serie de solicitudes como la cesación a la detención, apelaciones y obviamente la Fiscalía una a una ha ido desvirtuando, no obstante en días anteriores se sometió a una audiencia en la que nos han comunicado que la causa tomó un nuevo rumbo, habida cuenta que las partes han llegado a un acuerdo transaccional, si vemos objetivamente desde ese punto de vista, entenderemos que son derechos que tienen", expresó el fiscal de materia, Max Copa.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público, señaló que consideran que existen presuntos delitos que habría cometido este ciudadano, que pueden y serán seguidos por oficio.

"Dentro de las investigaciones que hemos tomado desde un principio, habría la posibilidad de que, según los antecedentes, existieran algunos copartícipes de este hecho. En todo caso estamos dentro de los plazos establecidos y obviamente después de un análisis tomaremos la decisión de ampliar la investigación o efectuar una acusación pública ante el juez cautelar", aseveró.

ANTECEDENTES

El profesional en Derecho, Limbert S., fue aprehendido el pasado jueves 14 de enero por la tarde, por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con las "manos en la masa" pues acabada de cobrar 4 mil bolivianos, producto de una presunta extorsión y estafa a una de sus clientes.

Tras completarse el operativo, se halló documentación en la que el jurista anotaba los cobros irregulares que le hacía a su cliente, y el fin para el que emplearía el dinero, que era para buscar el "favor" de jueces y fiscales en los casos en los que defendía a su víctima.

Se presume que el monto cobrado a su cliente y víctima, alcanzó a los 250 mil bolivianos. Sin embargo, lo que más preocupación causó en las autoridades que participaron del operativo, fue el hecho de que en los cuadernos del abogado, se señalara que dicho dinero era para pagar a jueces y fiscales, por lo que en este caso se investiga, la existencia de una posible red de corrupción al interior de las instancias judiciales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: