Miercoles 06 de abril de 2016

ver hoy







Suplemento Policial
Plan Ã?andereko
Militar "pasado de copas" fue hallado con uniforme y en coche
06 abr 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Durante un control policial enmarcado en el plan Ã?andereko (vivir bien, en guaranÃ), fue encontrado y detenido, un funcionario militar que estaba con uniforme y conduciendo en estado de ebriedad, un vehÃculo. Esta persona intentó huir de los del "verde olivo", pero en el intento pinchó su llanta.
El uniformado, perteneciente al Ejército Boliviano, iba en un automóvil cuando advirtió que habÃa un control que se estaba efectuando a motorizados y sus conductores, para comprobar que éstos tengan la licencia y sus vehÃculos estén en buenas condiciones.
Al ver a los agentes del orden haciendo el control, el militar intentó escapar, pero fue perseguido por los policÃas quienes lograron agarrarlo, metros más adelante, pues el neumático del automóvil se pinchó y no pudo avanzar más.
"Durante el control del plan Ã?andereko, nos percatamos que un vehÃculo se dio a la fuga, procedimos a la persecución y encontramos a un miembro del Ejército en presumible estado de ebriedad, el mismo portaba uniforme, eso nos llamó la atención, entonces para descartar la posibilidad fue llevado a Tránsito para realizar la prueba de alcotest y asà se evidenció que efectivamente estaba en estado de ebriedad, el motorizado fue trasladado en grúa porque estaba pinchada la llanta delantera", relató la agente que participó del operativo.
Una vez en dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito, el sujeto permaneció ocho horas arrestado. El caso serÃa puesto a disposición del Ministerio Público, considerando que el sujeto manejaba en estado de ebriedad, lo que está prohibido por la Ley 259 del Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Según esta norma, el funcionario militar, cuyo nombre y grado permanecen en reserva, podrÃa ser pasible a la sanción de la suspensión de su licencia de conducir por un año, en caso de ser la primera vez que es agarrado manejando ebrio, y definitiva si es reincidente.
Fuente: LA PATRIA