Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Un avión "Magritte", un símbolo en el aeropuerto de Bruselas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 04 de abril de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Un avión "Magritte", un símbolo en el aeropuerto de Bruselas

04 abr 2016

Fuente: Bruselas, 3 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un Airbus A-320 decorado con pájaros y nubes de René Magritte de la compañía Brussels Airlines se ha convertido en símbolo en el aeropuerto de Bruselas, al ser el primero de tres aviones de pasajeros en despegar de Zaventem tras los atentados del pasado 22 de marzo en la capital belga.

La aerolínea lo había presentado la víspera de los ataques, que golpearon este aeródromo internacional y la estación de metro de Maelbeek, y quiso que fuera el surrealista belga el que arropase a los 80 pasajeros que partieron en el primer vuelo desde Bruselas rumbo a Faro (Portugal).

"Hemos sentido una emoción fuerte al volver a ver un avión de pasajeros en el aire", reconocía la portavoz del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, Florence Muls, al pie de uno de los lugares cercanos al aeródromo en el que todavía se concentran las velas y las flores en memoria de las 32 víctimas mortales que dejaron los atentados.

Los ministros belgas de Defensa, Steven Vandeput, y de Movilidad, Jacqueline Galant, participaron en la reducida ceremonia conmemorativa, en la que se guardó un minuto de silencio, y que marcó el inicio de una vuelta a la normalidad que llevará "semanas si no meses", en palabras de la propia portavoz.

Muls describió el ambiente como "intenso" y constató que había "cierta ansiedad" entre los pasajeros que ayudaron a calmar rápidamente los servicios de atención psicológica presentes.

Explicó asimismo que tras el despegue "simbólico" de los tres vuelos a Faro, a Atenas y a Turín, operados por Brussels Airlines, que regresarán a Bruselas esta noche, el aeropuerto quiere ir recuperando gradualmente su capacidad normal.

"A partir de mañana pasaremos a una capacidad de diez vuelos por día, que progresivamente aumentará. Hemos previsto una capacidad del 20% en comparación a la normal, o sea 800 pasajeros por hora", señaló en declaraciones a algunos medios, entre ellos Efe.

Por el momento solo Brussels Airlines operará vuelos, pero más adelante lo harán también otras aerolíneas, apuntó.

Con cerca de 23,5 millones de pasajeros en 2015, el aeropuerto de Bruselas es uno de los más grandes de Europa y el más importante de Bélgica, y conecta la capital belga, que alberga las sedes de las principales instituciones europeas y de la OTAN, con otros 226 destinos de todo el mundo a través del servicio de 77 aerolíneas.

Fuente: Bruselas, 3 (EFE).-
Para tus amigos: