Domingo 03 de abril de 2016

ver hoy
























































Oruro - Regional
Al interior de la estructura municipal
Crearán instancia especializada para problemas de uso de suelo
03 abr 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante la gran cantidad de requerimientos de trámite abocados al saneamiento territorial en el municipio, el alcalde planteó la posibilidad de crear una SecretarÃa de Gestión Territorial, que pueda abocarse exclusivamente a problemas de uso de suelo.
Actualmente estas gestiones se desarrollan en la SecretarÃa de Desarrollo Urbano.
El alcalde Edgar Bazán Ortega, señaló que uno de los problemas más comunes por los que la ciudadanÃa se acerca a su despacho, es el uso de suelo y puso como ejemplo que existen espacios o lotes donde se presentan hasta tres propietarios.
"Como ejemplo les digo que llega una ciudadana pidiéndonos un trámite de plano georeferencial, pero resulta que el proceso no se atiende porque en el Ãnterin apareció otro sobre el mismo espacio y con la misma solicitud, entonces el manejo de uso de suelo es complicado en la ciudad de Oruro a partir del año 2006 cuando se producen varias incursiones violentas en terrenos de carácter público y privado", aseveró la principal autoridad edil.
Bazán indicó que con el fin de darle celeridad a este tipo de procesos, la AlcaldÃa está viendo por conveniente la creación de una SecretarÃa de Gestión Territorial para que se haga cargo exclusivamente de todos estos requerimientos.
Fuente: LA PATRIA