Domingo 03 de abril de 2016

ver hoy
























































Oruro - Regional
Control nocturno para evitar que vecinos boten basura retorna desde el lunes
03 abr 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A partir de este lunes los guardias de la GendarmerÃa Municipal, retomaran el trabajo de control de las calles en horario nocturno para concienciar y evitar que los vecinos saquen su basura.
Esta medida es reactivada por el incremento alarmante de basura en distintos sectores céntricos de la ciudad, hecho provocado incluso por instituciones públicas y privadas que dejan sus residuos por la noche.
El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), José Aranda informó que a raÃz de que nuevamente se van proliferando promontorios de basura en horario nocturno, junto al ejecutivo municipal se tomó la decisión de poner vigilantes en las esquinas para concienciar a los ciudadanos que deben esperar al carro recolector y no botar sus residuos en las esquinas.
Indicó que este problema ya fue detectado desde principios de año, pero que debido a que la planificación fue abocada con prioridad a las medidas preventivas de carnavales, no se pudo contrarrestar este problema.
"Lastimosamente nuestros vecinos volvieron a botar sus bolsas de basura en las esquinas por las noches, por tanto ya conversamos con el alcalde (Edgar Bazán), quien ya nos autorizó a retomar este plan, además que coordinamos tareas con Defensa al Consumidor para planificar estrategias y el dÃa lunes desde las 19 horas se dispondrán gendarmes en las esquinas para evitar que el ciudadano bote sus residuos en las calles y por el contrario espere el carro recolector", indicó.
Fuente: LA PATRIA