Domingo 03 de abril de 2016

ver hoy
























































Arte y Cultura
Sol Chaqueño y los Chicheños serán parte de Entrada Universitaria Nacional
03 abr 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La agrupación Sol Chaqueño de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) y los Chicheños de la Facultad Nacional de IngenierÃa (FNI), serán los conjuntos que representarán a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en la VII versión de la Entrada Folklórica Universitaria Nacional, que este año se realiza en Tarija.
Ayer en el Festival Cultural Universitario que se realizó en la Avenida CÃvica "Sanjinés Vincenti", donde participaron 10 conjuntos que son parte de la Entrada Universitaria, se eligió a estos dos conjuntos.
Esta actividad fue organizada por la Federación Universitaria Local (FUL) con el fin de revalorizar las danzas del folklore boliviano, además de elegir a los representantes que serán parte de la entrada universitaria a realizarse a nivel nacional del 14 al 16 de abril.
Los conjuntos que participaron de este festival mostraron coreografÃas bien ejecutadas, fueron parte danzas como caporales, tinkus, wititis, chicheños, salai, chacarera entre otras.
El jurado calificador estuvo formado por dos conocedores de la danza y cultura, Antonio Revollo y Luis Alberto Aguilar.
Fuente: LA PATRIA