Loading...
Invitado


Sábado 02 de abril de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Rituales

02 abr 2016

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio (*)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para cumplir ciertos objetivos o simplemente lograr el éxito en determinados ámbitos de la vida, algunas personas no sólo toman en cuenta el esfuerzo personal que se debe realizar sino también cumplen con ciertos rituales los cuales les otorgan suerte para cumplir las metas.

El ritual que realice determinada persona puede ser inofensivo cuando no afecte al entorno o cuando éste no se convierta en un acto compulsivo, algunas personas les afectan de tal manera el no cumplir con el ritual que atribuyen la mala suerte a esto.

El esfuerzo y el valor personal que se atribuye cada persona es importante, el hecho de que cada individuo sepa lo que puede conseguir, tenga plena confianza en sí mismo, crea las capacidades con las que cuenta son motores que impulsan a cumplir con lo propuesto.

Acostumbramos volvernos ritualistas en casi todas las actividades que se realicen o por lo menos en las que consideremos más importantes, por ejemplo, emplear el mismo bolígrafo para un examen porque trae suerte, usar las mismas zapatillas para un partido, etc.

El ritualismo se adquiere porque en algún momento de la vida los procesos socialmente descritos no traen buenos resultados o llevan al éxito, es cuando entonces la persona recurre a otros actos o símbolos los cuales ayudarán a tener mayor éxito y es así donde comienza la vida con rituales, atribuyendo mayor positivismo a éstos últimos.

Si uno se da a la tarea de buscar qué rituales existen, como resultado se tiene que existen rituales para todo, para el amor, trabajo, para la prosperidad, etc. infinidad de campos en los que seguramente en determinado momento la persona llega a realizarlos.

Con el ritualismo la conducta de las personas se convierte en parte de una rutina, cada persona puede tener diferentes rituales para distintas situaciones, pero estas decisiones deben ser personales, los rituales empiezan a ser conflictivos cuando estos son obligados a realizar por otras personas que no comparten con la creencia.

Un ritual antes de realizar cualquier actividad que se ha de llevar a cabo es una serie de acciones encadenadas que influyen en la mente de las personas, lo cierto es que todo lo que llega a la vida es porque cada uno atrae con su mente, lo que uno piensa se manifiesta, por lo mismo se debe atraer lo que uno desee para su vida, piensa positivo y tendrás una vida positiva.

Para tus amigos: