Loading...
Invitado


Sábado 02 de abril de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito controla buses que llevan a escolares de excursión

02 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, a partir de esta semana, viene efectuando el trabajo de control a buses y colectivos que prestan servicio a unidades educativas, cuando éstas salen de excursión al área rural del departamento de Oruro, para evitar que existan problemas posteriores y precautelar la seguridad de los niños y adolescentes.

La oficina de Servicios Públicos de la Dirección Departamental de Tránsito, inició ayer 1 de abril, los operativos de control a los vehículos que trasladan a los escolares en las excursiones programadas por los establecimientos educativos, los mismos que proseguirán al menos durante todo este mes, ya que habitualmente esta temporada es aprovechada por los colegios para salir de paseo a zonas alejadas de la ciudad.

El responsable de la oficina de Servicios Públicos de Tránsito, capitán Ivar Cáceres Araya, manifestó que este es un trabajo que efectuarán durante toda esta temporada, precautelando la seguridad de los estudiantes, pues se controlarán diversos aspectos, para garantizar que los buses y conductores cumplan con las condiciones necesarias.

"Se ha hecho el control de buses y micros que prestan servicios para los viajes de recreación, es decir excursión. En esta fecha se controló a los colegios Otawa, La Salle, Reekie, Adolfo Mier, Ferroviario y Sebastián Pagador", expresó el capitán Cáceres.

Según explicó la autoridad policial, lo que se está controlando en estos operativos es que los establecimientos educativos cuenten con la Resolución Administrativa que debe otorgar la Dirección Distrital de Educación; el contrato privado entre el propietario del motorizado, la junta escolar y la dirección del

colegio.

Asimismo verifican que los buses cuenten con la roseta de inspección técnica vehicular, que tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que los conductores porten su licencia de conducir y que exista una lista de los estudiantes que viajan, con sus respectivos permisos de los padres de familia.

"Tras toda esta verificación, y el control de los requisitos, la oficina de Servicios Públicos recién da el visto bueno con el sello que autoriza el viaje correspondiente", agregó el capitán Cáceres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: