Loading...
Invitado


Miercoles 21 de abril de 2010

Portada Principal
Miercoles 21 de abril de 2010
ver hoy
Copa Libertadores .-
Bolívar salvó su honor ganando a Juan Aurich
Pág 1 
Yamil Checa y José Valderrama ganaron en la prueba de ciclismo
Pág 2 
Sitara goleó por 4-0 a JAP en torneo de fútbol Sénior
Pág 2 
CIAB ganó 4-2 a Abogados en fútbol de ADEPRO
Pág 2 
Doce años de Forum Deportivo
Pág 2 
SUB.- 19.-
Ingenieros y Litoral ganan en fútbol
Pág 3 
TABLA DE POSICIONES
Pág 3 
Voleibol infantil damas
Ingenieros y Anglo imparables
Pág 3 
Nacional de raquetbol Open
Pág 3 
Pizarro y Herrera no podrán jugar frente a La Paz F.C.
Pág 4 
Club San José recusará al árbitro Iván Gamboa
Pág 4 
Aniceto Arce sometió a Bolívar por 4-1 en fútbol estudiantil
Pág 4 
En emotiva ceremonia comenzaron ayer los Juegos Estudiantiles 2010
Pág 4 
Simón Bastos y Víctor Hugo Angola se perfilan para ser titulares en La Paz FC
Pág 6 
D.T. Aragonés de Blooming.-
La motivación debe partir de uno
Pág 6 
Atleta boliviana logra medalla de bronce
Pág 6 
Real Mamoré y Guabirá se enfrascan en la lucha por evitar el descenso de categoría
Pág 6 
Copa Libertadores .-
EL GRUPO 3, SEGUNDA FASE
Pág 7 
LA SINTESIS
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Juan Áurich, un espectador de la primera victoria de Bolívar
Pág 7 
Estudiantes gana en el descuento
Pág 7 
LA SINTESIS
Pág 8 
LIGA DE CAMPEONES DE FUTBOL.-
Un Barça menor vive una pesadilla en San Siro: 3-1
Pág 8 
Josep Guardiola se queja de la pérdida de balones
Pág 8 
Suplemento Deportivo

En emotiva ceremonia comenzaron ayer los Juegos Estudiantiles 2010

21 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

El primer campeonato será para los estudiantes Sub-17, en vista que deben conformar la delegación de Oruro para los Juegos Nacionales que se cumplirán en Potosí, el próximo mes.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el compromiso de las autoridades de brindar todo su respaldo en materia de campos deportivos y premios, ayer se inauguró los Juegos Deportivos Estudiantiles 2010, en una grandiosa concentración y posterior desfile de las delegaciones de los 54 colegios, que gallardamente transitaron las calles desde la Avenida Cívica hasta el estadio “Jesús Bermúdez”, acompañados por las bandas de música de los colegios.

Ya en el estadio “Bermúdez”, las barras de los colegios se situaron en las graderías de los sectores de preferencia y general, para alentar a sus atletas y de esta forma participar en el concurso de barras que en la práctica se convirtió en una fiesta deportiva estudiantil.

Las representaciones desfilaron por la pista sintética de atletismo. Más de dos mil quinientos alumnos de los 54 establecimientos educativos (primaria y secundaria) cumplieron el recorrido ante las autoridades del Servicio Departamental de Deportes, Reynaldo Mamani; Secretario General de la Prefectura, Tomás López; Director de Desarrollo Social de la prefectura, Waldo Blacut; representante de la Alcaldía, Wilfredo Tejerina, Prof. Hugo Camargo y otros invitados para el acto de inauguración.

Tras la entonación del Himno a Oruro, se procedió con el ingreso del fuego Olímpico, cuya antorcha fue conducida por los alumnos y en el pebetero, ubicado en el sector de la curva sur, los alumnos destacados Diego Martínez del Colegio “Ignacio León” y Marcela Gutiérrez del Colegio Evangélico “William Booth” encendieron la llama Olímpica, acompañados de los representantes de los diferentes colegios.

CEREMONIA

Luego de entonar el Himno a Oruro, el director del Servicio Departamental de Educación, Raúl Copa, dio la bienvenida a los estudiantes deportistas; “Hoy estamos inaugurando los Juegos Estudiantiles 2010 es por eso nuestra gratitud a la juventud estudiosa, nuestra emoción al dar la bienvenida a esta gallarda juventud, futuros deportistas para las selecciones de Oruro y porque no nacionales”, dijo.

Luego el Secretario General de la prefectura, Tomás López, dijo al gobierno departamental por intermedio del Servicio Departamental del Deporte está “profundamente comprometido en fortalecer y apoyar la actividad deportiva desde nuestras escuelas, nuestros colegios para que a futuro nuestro departamento tenga dignos representantes a nivel nacional e internacional.

Nuestros colegios siempre se han destacado en la actividad deportiva, en ese entendido, queremos instarles a que cada una de las unidades educativas puedan mostrar sus cualidades deportivas, porque la prefectura del departamento ha dispuesto todos los campos deportivos para el desarrollo de los Juegos Estudiantiles”, dijo.

PROMESA DEPORTIVA

La representante del Colegio “Donato Vásquez”, Estéfani Meneces, recibió la promesa deportiva, instando a los estudiantes a cumplir los reglamentos y tener una participación limpia en los juegos”

SOLEMNE INAUGURACION

Finalmente, el presidente de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, Prof. Guillermo Martínez, inauguró los juegos: “Hoy es un día muy importante para la comunidad estudiantil, niños, niñas, jóvenes y señoritas deseosos de hacer deporte. Hago llegar mis más cordiales saludos y agradecimiento a todos los orureños que son incentivadores del deporte en formación”, afirmó.

Más adelante, agregó: “Deseo para todos ustedes que este campeonato estudiantil 2010 llene de satisfacción a participantes y organizadores con la confraternización, demostrando al resto de la población las ventajas y lo sano del deporte. Con estas palabras doy por inaugurado los Juegos Deportivos Estudiantiles 2010”.

DESFILARON

Las representaciones de los planteles educativos que participaron en el desfile, fueron: Juan Misael Saracho, Ejército Nacional, Liceo Antofagasta, Bolivia Japón, Donato Vásquez, María Quiroz, Aniceto Arce, Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Mejillones, “10 de Febrero”, Melvin Jones, J.F. Kennedy, Carmen Guzmán, Genoveva Giménez, San José, Magdalena Postel, COMIBOL, Alcira Cardona, San Miguel, INSCO y William Booth.

También estuvieron presente las delegaciones de los colegios España, Carlos Beltrán Avila, Sebastián Pagador, Ignacio León, Pantaleón Dalence, Luís M. Careaga, Adolfo Mier, Ferroviaria, Unzaga de la Vega, Liceo Oruro, Luís Llosa, Uru Uru, Kantuta, Oruro Ottawa e Hijos del Sol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: