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Fundación VIVA habilita 5 líneas gratuitas y una app para seguridad ciudadana - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Viernes 01 de abril de 2016

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Viernes 01 de abril de 2016
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Oruro - Regional

En convenio con la Policía

Fundación VIVA habilita 5 líneas gratuitas y una app para seguridad ciudadana

01 abr 2016

Fuente: LA PATRIA

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La Fundación VIVA en convenio con el Comando Departamental de la Policía de Oruro, puso a disposición de la ciudadanía el día de ayer, cinco líneas gratuitas a las que la población puede llamar para requerir atención policial; asimismo, habilitó una aplicación (app) para teléfonos inteligentes, que activándola puede en cuestión de segundos comunicarse con la Estación Policial Integral (EPI) más cercana, al lugar donde se encuentra la persona que requiera ayuda.

Ayer por la mañana, en un acto especial preparado en ambientes del Comando Departamental de la Policía, la gerente de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, y el comandante de la institución del orden en Oruro, coronel Juan Torrelio, firmaron un convenio, que expresa que la entidad dependiente de la telefónica Viva, otorga cinco líneas gratuitas para atención a la ciudadanía de manera gratuita, en favor de la seguridad ciudadana.

"Ya son ocho años que nosotros trabajamos como fundación en temas de seguridad ciudadana. Hemos empezado este proyecto en El Alto el 2008 a raíz de la solicitud de la comunidad de tener acceso a las comunicaciones. Nosotros, como fundación, lo que hacemos es asociar la tecnología a la seguridad ciudadana, porque es una herramienta que en cuestión de segundos nos puede salvar la vida", expresó Cárdenas.

Las líneas que Viva está dotando a la Policía de Oruro, son la 800148 140, 80014 8141, 80014 8142, 80014 8143 y 80014 8144; que serán dispuestas en cinco EPI´s de la ciudad, para que la población pueda comunicarse con ellas, en caso de ser testigo de un crimen o hecho irregular, o incluso víctima de los mismos.

La Fundación Viva ya instaló 304 líneas gratuitas en todo el país y Oruro se constituye en la sexta ciudad en la que están ingresando con este servicio. Cárdenas destacó que cualquier persona, sin importar la empresa de la cual es su número telefónico, ya sea Tigo, Entel o de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), puede llamar y no se le cobrará nada.

APP

Para complementar este servicio, la Fundación Viva también puso a disposición de la población orureña, una app para teléfonos inteligentes o smartphones, que ayuda a comunicarse más rápidamente con las líneas gratuitas y además con la más cercana al lugar donde se encuentra la persona que requiere apoyo policial. "Con la aplicación, si ustedes ven un hecho de inseguridad o son víctimas, entran a la aplicación Viva Seguro, cuya descarga es también gratuita, y en cuestión de segundos va a georeferenciar el módulo policial más cercano; luego oprimen el botón ´llamar´ y sin necesidad que se memoricen los números la llamada va llegar a la Policía. Hemos tenido excelentes resultados en ciudades donde ya están funcionando estas líneas", expresó Cárdenas.

El coronel Torrelio agradeció y valoró la cooperación que brinda la Fundación Viva con su tecnología, para combatir la inseguridad ciudadana existente en el país.

"Trabajar por la seguridad ciudadana, no puede ser posible si no es con el concurso de la misma población y de las entidades, pues con un trabajo conjunto podemos tener mayores y mejores éxitos. Este gesto noble de la Fundación Viva motiva mucho y estamos muy agradecidos por tan gran labor en beneficio de la población", agregó el comandante departamental de la Policía.

Fuente: LA PATRIA
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