Loading...
Invitado


Miercoles 30 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Banda de "monrreros" enviada a "San Pedro"

30 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cuatro miembros de la banda de "monrreros", recientemente desarticulada, fueron remitidos con detención preventiva al penal de "San Pedro", por determinación de un juzgado cautelar y permanecerán allí mientras dure la investigación, de los hechos en los que están involucrados.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, informó que el lunes por la tarde se efectuó la audiencia cautelar de los cuatro miembros de la banda, en la que se determinó la detención preventiva para todos ellos, debido al riesgo de fuga y de obstaculización del debido proceso.

"Los cuatro antisociales han sido remitidos al penal de ´San Pedro´, por la decisión asumida en audiencia cautelar. Han sido imputados por los delitos de tentativa de homicidio, portación y tenencia de armas de fuego; sin embargo existen otros casos en los que están involucrados, como el delito de robo agravado, por lo que la investigación e imputación podría ampliarse", expresó la autoridad.

Palacios señaló que actualmente están a la espera de información a nivel nacional, puesto que la banda de "monrreros" podría estar involucrada en muchos otros hechos delictivos, por lo que es necesario revisar los antecedentes de estos sujetos, en otras partes del país.

"Entonces estamos cruzando información, porque existen varios casos con el mismo modus operandi, es decir con la misma forma de trabajo delincuencial, pero que no señala a alguien en específico, sino la denuncia es contra autor y autores; entonces vamos a convocar a las personas que han presentado denuncias, para que vengan y puedan identificar si son ellos quienes han cometido el delito", aseveró.

ANTECEDENTES

La organización delictiva fue desarticulada el pasado sábado, cuando se procedió a la aprehensión de los cuatro miembros en un operativo efectuado por la Policía Boliviana, en la tranca de Vila Vila.

Los miembros de esta banda delincuencial que operaba en todo el país, según informaron autoridades policiales, portaba armas en el vehículo en el que intentaron escapar, con las que incluso habrían intentado abrir fuego contra los del "verde olivo", pero que afortunadamente no lo hicieron.

Los aprehendidos y ahora detenidos preventivamente, son Rolando Miranda Silva de 40 años, Boris Martín López Miranda de 31 años, Wilder Becerra Guevara de 32 años y Miguel Ángel Heredia Acuña de 19 años de edad.

Entre algunos de los casos en los que estarían involucrados, está el robo agravado cometido en un domicilio de la ciudad de Oruro, en el que encañonaron a una menor de edad, para posteriormente sustraer de la casa alrededor de 35 mil bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: