Loading...
Invitado


Miercoles 30 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Recalentamiento de cables casi provoca incendio

30 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El recalentamiento de cables en una vivienda, estuvo cerca de provocar un incendio, pero gracias a la pronta intervenci贸n policial y de la Direcci贸n Departamental de Bomberos "Calama", el hecho no pas贸 a mayores y no se lleg贸 a producir fuego.

La noche del lunes, el chispeo y consiguiente humo que produjeron los cables viejos de una vivienda, causaron zozobra entre los propietarios y vecinos del lugar, pues hicieron presumir lo peor, es decir, un incendio de fuego voraz que lo consumiera todo.

El hecho aconteci贸 en la avenida 6 de Agosto, entre Bol铆var y Adolfo Mier, aproximadamente a las 22:30 horas. "A llamada de Radio Patrullas 110 el veh铆culo carro bombero, se ha constituido a dicha direcci贸n, a objeto de verificar un posible incendio; en el sector se tom贸 contacto con los vecinos del lugar, se procedi贸 a la verificaci贸n y se presume que ha sido el recalentamiento de cables viejos", inform贸 el funcionario policial de Bomberos "Calama", cabo Justiniano Quia Gonz谩lez.

Si bien el hecho no pas贸 a mayores, durante algunos minutos caus贸 preocupaci贸n en la gente que se encontraba por el lugar, adem谩s de los comerciantes que cuya presencia era masiva, pues la zona es comercial, tanto de quienes tienen puestos en la calle, como de quienes poseen negocios en tiendas del sector.

Seg煤n el cabo Quia, lo que gener贸 la chispa y el humo, fueron los cables viejos, que han sido usados por mucho tiempo ya y no han sido cambiados. "Las malas conexiones ocasionan ese tipo de recalentamiento y posteriores incendios, pero afortunadamente el fuego no se ha llegado a generar", asever贸.

El efectivo policial, que atendi贸 el caso y fue el primero en ingresar al espacio donde los cables se estaban recalentando, recomend贸 a la poblaci贸n orure帽a tener cuidado con sus conexiones el茅ctricas, pues en muchos casos son las principales razones para hechos lamentables.

"Recomendamos a los vecinos que sean asesorados con especialistas el茅ctricos y que tambi茅n cada cierto tiempo hagan mantenimiento del cableado de todas sus instalaciones el茅ctricas, para evitar este tipo de contratiempos que pueden generar problemas mayores", agreg贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: