Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bendición del fuego y cirio pascual sirvió para renovar el bautismo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 28 de marzo de 2016

Portada Principal
Lunes 28 de marzo de 2016
ver hoy
Por ser Sitio Ramsar
Proponen declarar zona de desastre ambiental internacional al Poopó
Pág 1 
Desarticulan banda de "monrreros" que operaba a nivel nacional
Pág 1 
Continúan su marcha hacia La Paz
Discapacitados indican que menos del 1 por ciento tiene trabajo estable
Pág 1 
Evo a Chile: No se ejerce soberanía sobre algo robado
Pág 1 
Domingo de Pascua
Jesucristo resucitó para darnos una nueva vida
Pág 2 
Bendición del fuego y cirio pascual sirvió para renovar el bautismo
Pág 2 
Marco guía pone una pausa al reglamento de la ley de residuos
Pág 2 
Crecimiento de comercio informal preocupa a los de la "Súper Feria"
Pág 2 
Dirección Distrital analiza proyectos para excursiones
Pág 2 
No existe incremento en peajes de las carreteras de Oruro
Pág 2 
A quien corresponda...
Pág 2 
Como compensación por sus tierras
Comunarios piden 115 plazas en la EMH para permitir obras de dique
Pág 3 
A través de operativos de control en carretera
Tránsito sancionó a 98 infractores en un día
Pág 3 
Operativo de Semana Santa
Defensa al Consumidor clausuró 5 locales que incumplieron Ley Seca
Pág 3 
Empresarios preocupados por doble discurso del ministro Arce
Pág 3 
"Huevos de pascua" tradición extranjera que gana aceptación
Pág 3 
Cerca de Vichuloma
Ocupantes ebrios de una ambulancia causan una colisión
Pág 3 
Fallece después de ser golpeado por sus "amigos"
Pág 3 
Editorial
Las aguas del Silala
Pág 4 
Accidentes al teléfono: No somos tan importantes
Pág 4 
Parque industrial tecnológico
Pág 4 
Con su acto redentor Jesús salvó la Creación entera
Pág 4 
Demanda marítima
Pág 4 
La Haya en los discursos del Día del Mar
Pág 4 
Libertad de expresión
Pág 4 
Bolivia se prepara para la Expologística 2016
Pág 5 
Caso Zapata
Abogado de Evo dice que el hijo materialmente no existe
Pág 5 
Morales visitará el martes el Silala para mostrar que son manantiales
Pág 5 
Terminal interprovincial de El Alto cerrada por pugnas internas de Fetrain
Pág 5 
Canciller David Choquehuanca
Si aguas del Silala no fueran bolivianas no estuvieran en Agenda de 13 puntos
Pág 5 
Abogado Eduardo León
Fiscalía mezcló delitos para mantener recluida a Zapata
Pág 5 
Presidente destaca que surgió del movimiento campesino y lucha social
Pág 5 
Volcán de Nicaragua registra de 3 a 4 explosiones por día desde diciembre
Pág 6 
Argentina: Construyen el conejo de Pascua más alto del mundo
Pág 6 
Milicias libias se oponen a entrada del "gobierno de la ONU" en Trípoli
Pág 6 
Más de 14.200 procesados en juicios rápidos en Perú
Pág 6 
Bolivia y China fortalecen relación bilateral y reafirman lazos de amistad
Pág 6 
Aunque reitera oferta retomar diálogo
Gobierno desahucia atender demanda de discapacitados
Pág 6 
Valdivia: Mentiras de Zapata contra Morales caerán por su propio peso
Pág 6 
OLP desea que los palestinos puedan celebrar sus festividades en Jerusalén
Pág 6 
Maduro y Allup representan a Judas en monigotes quemados en las calles
Pág 6 
Con una "riña callejera" inició el festejo del teatro
Pág 7 
Mandrágora celebra el Día Mundial del Teatro con prolija presentación
Pág 7 
Fallece a los 90 años el escritor y académico francés Alain Decaux
Pág 7 
La empanada de carne pone fin al ayuno de Semana Santa ibérica
Pág 7 
Declamadores se preparan para el concurso "Porque Poesía eres Tú"
Pág 7 
Proponen un carnaval de invierno donde se exponga artesanía
Pág 7 
Gal Gadot, la nueva Wonder Woman se abre paso en un mundo de hombres
Pág 7 
Oposición
MAS y Fiscalía son "comisiones de limpieza" de la imagen del Presidente
Pág 8 
Periodistas visitarán el Silala el martes
Pág 8 
Oposición ve protección política y "silencio cómplice" a fiscal Guerrero
Pág 8 
Oruro - Regional

Bendición del fuego y cirio pascual sirvió para renovar el bautismo

28 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La bendición del fuego como símbolo de luz sirvió para encender el cirio pascual en medio de detonaciones de petardos y cuetillos, al inicio de la vigilia pascual, donde los católicos renovaron sus promesas bautismales.

De esta manera se inició la vigilia pascual el sábado reciente en el templo de "Nuestra Señora de la Asunta, La Catedral" a la espera de la resurrección de Jesucristo, ingresando de esta manera al interior del templo donde las personas encendieron sus velas para no estar en penumbras en la celebración litúrgica presidida por Monseñor Cristóbal Bialasik.

En la vigilia pascual se leyó siete lecturas, desde la creación hasta la resurrección, siendo la lectura del libro del éxodo la más importante mediante el cual se narró el paso de los israelitas por el Mar Rojo cuando huían de las tropas egipcias siendo así salvados por Dios.

A la vez, en la celebración los católicos renovaron sus promesas bautismales, renunciando a satanás, a sus seducciones y a sus obras momento en el que se bendijo la pila bautismal.

"Hemos dejado a Jesús muerto en la cruz, enterrado por los más cercanos, despreciado y olvidado por la mayoría de los israelitas. Era un fracaso humano, hasta sus amigos lo abandonaron, hoy volvemos a la cruz y al sepulcro pero lo encontramos distintos, ya no está en la cruz, pero tampoco está en la tumba, ha resucitado", dijo Monseñor Bialasik.

En la homilía recordó que la vigilia pascual es la celebración más importante de los cristianos, porque la palabra vigilia significa vigilar, de ahí viene la palabra "vigilante". La autoridad religiosa añadió que hoy "vigilamos la realidad de nuestra fe, ponemos nuestros corazones ante Dios para ver si la Pasión, Muerte y Resurrección impactaron en nuestra vida".

"La vigilia de esta noche se ilumina con la palabra de Dios que nos relata la historia de la salvación: la creación, el sacrificio de Abraham, el paso del mar rojo, la promesa de una misericordia que nunca acaba, la purificación de los corazones�el significado del bautismo", dijo.

La resurrección de Cristo es el principio y fundamento de la fe cristiana, pues si Cristo es el culmen de la historia de la salvación: Jesús ha vencido al pecado y a la muerte y es el principio de la justificación y de la futura resurrección.

Recordó que las mujeres reciben el encargo de decir a Pedro y a sus discípulos que el "crucificado ha resucitado, aquellas mujeres que habían conocido a Jesús que habían visto sus milagros, que habían oído su predicación, que habían sido objeto de su misericordia y que lo habían visto materialmente destrozado en la cruz.

Asimismo, señaló que la vigilia pascual con su liturgia bautismal invita a considerar el valor del propio bautismo, ya que por medio de él San Pablo dice, que hemos sido incorporados al cuerpo de Cristo, liberados del pecado y hechos hijos de Dios.

"Despierta tú que duermes y el Señor te alumbrará dice San León Magno que cada uno valore hoy la dignidad de su ser cristiano que cada uno sienta en toda su belleza la alegría de ser hijo de Dios", manifestó Monseñor Bialasik.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: