Loading...
Invitado


Domingo 27 de marzo de 2016

Portada Principal
Domingo 27 de marzo de 2016
ver hoy
F?TBOL S?NIOR
Medicar sólo pudo empatar ante Minerbol en el fútbol Sénior
Pág 2 
Se juega en Potosí
Ramos y Zubieta favoritos del nacional de ajedrez
Pág 2 
GOLF S?NIOR
Sanjinés se consagró campeón del torneo "Apertura 2016"
Pág 2 
LIBOBÁSQUET
Alemán "liquida" a EJ Plaza y se aferra a un milagro para el título
Pág 3 
Preselección de voleibol comenzó con sus aprestos para los Judejut
Pág 3 
Intercolegial de bicicross fue diferido para el 2 de abril
Pág 3 
Bolivia arriesgará todo en Córdoba
Pág 4 
Demichelis y Pinola se perfilan como dupla central ante Bolivia
Pág 4 
San José se toma un respiro luego de semana intensa de trabajo físico
Pág 4 
Presidente de Guatemala exige disculpas a periodista por menospreciar selección
Pág 4 
Bravo advierte del peligro de Venezuela
Pág 4 
NACIONAL "B"
EM Huanuni se juega la clasificación ante el eliminado Quebracho
Pág 6 
Sport Boys trabaja con plantel completo
Pág 6 
Veizaga sigue en etapa de recuperación
Pág 6 
ELIMINATORIAS CONCACAF
México sigue intratable y Estados Unidos fue el damnificado de la fecha
Pág 7 
Hernán Crespo, destituido como entrenador del Módena
Pág 7 
Dunga convoca a Gabriel para relevar al suspendido Neymar
Pág 7 
Infantino, conmocionado por el ataque suicida en un estadio al sur de Bagdad
Pág 7 
ANOCHE EN ORURO
La Paz se proclamó campeón nacional de boxeo
Pág 8 
Renato Sanches eclipsa a Ronaldo
Pág 8 
Vidal cree que el triunfo ante Venezuela es vital
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Alemán "liquida" a EJ Plaza y se aferra a un milagro para el título

27 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Alemán de Oruro "liquidó" ayer las aspiraciones de EJ Plaza de Quillacollo, luego de vencer 88-77 en un partido dramático de principio a fin. Y se aferra a un milagro para lograr el título en Cochabamba en el último four de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Esa victoria frente al equipo de Quillacollo, registrada ayer por la mañana en el coliseo de la UCB de La Paz, permite mantener una esperanza para que el Club Alemán dé dura pelea en la última ronda que se jugará la siguiente semana y logre el tan soñado campeonato, obviamente esperando que San Simón de esa capital, pierda por lo menos dos de sus encuentros.

COTEJO

El partido se mostró reñido de principio a fin, la garra y el amor a la casaca de ambos planteles hizo que el marcador se mantenga casi parejo, era una ida y vuelta de puntos, difícil predecir hasta ese momento cuál sería el ganador.

Alemán llevó las riendas con su capitana Romina Rodríguez, quién se encargó de armar las jugadas junto a Vanessa Vásquez. En el ataque Bianca Aldana y Carla Cruz se encargaron de mantener vivo el resultado de una victoria, con colaboración de Britenique Harrison, que aportó con su talento al equipo.

De la misma manera, cuando estuvo en cancha, Keyla Huayllas fue un factor desequilibrante. Es así que el primer cuarto terminó casi parejo 21-20 a favor de las quirquinchas.

Para el segundo cuarto, la situación era pareja como en el primer chico, en el equipo contrario Laura Florida se constituiría en una de sus figuras, como la norteamericana Aquilin Hayes y la cubana Leydi Oquendo que complicaron el juego de Alemán. El marcador al final del primer tiempo fue de 42-40 a favor de las "germanas".

Para el tercer cuarto, influyó mucho la marca de Alemán para evitar que su rival siga poniendo duro el juego, motivo por el cual las orureñas ampliaron en algunos puntos más el tanteador que culminó para ese periodo parcial 61-57. Las quirquinchas eran conscientes que esos cuatro puntos de diferencia no eran garantía, así que se fueron al frente como guerreras en un campo de batalla y al final lograron lo que estaban buscando, la victoria. El escore final fue 88-77. Se sufrió, pero se ganó con pundonor deportivo.

PROTAGONISTAS.

Para Keyla Huayllas, el partido fue complicado al principio, sin embargo, destacó el juego de sus compañeras y el apoyo que tuvieron del público en las graderías de ese escenario deportivo.

"Hemos sacado el partido adelante, hemos sacado la diferencia en el escore. No levantamos las manos, seguiremos entrenando para llegar a Cochabamba y cumplir el objetivo que es San Simón", señaló.

Por su parte, Carla Cruz dijo que se ganó con un juego de conjunto a la que se sumó la barra.

"Hemos podido ganar punto a punto el partido y eso ha sido lo más importante. Estamos muy felices por la victoria lograda. Hay esperanza, tenemos garra y nos queremos sacar esa espina contra San Simón. A seguir adelante, a seguir entrenando y estaremos con todo hasta el último", señaló.

Mientras que la capitana Romina Rodríguez dijo que la virtud del equipo fue la marca y las salidas rápidas.

"Había muchas oportunidades y contragolpes y eso ha sido lo importante para tener la victoria. Tuvimos que doblar la marca, pero en los costados ellas quedaban solas y nos convertían puntos, pero al final manejamos muy bien los tiempos asegurando los triples y los dobles. Manejamos con inteligencia los últimos minutos", manifestó.

Alemán jugará su último four en Cochabamba desde el jueves 31 de marzo, está pendiente la impugnación que realizó la dirigencia del Club contra San Simón, equipo que infringió el Reglamento cuando jugó frente a las orureñas en esta capital. Si dicho fallo es a favor, Alemán tiene mayor posibilidad de lograr el título, caso contrario solo "un milagro" evitará que las cochabambinas se coronen en la Libobásquet.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: