Loading...
Invitado


Domingo 27 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Dominical

Que no te engañe su apariencia� conócelos realmente

27 mar 2016

Por: Rosmeri Aguilar Aguilar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gran Bretaña, siglo XIX la llegada de los pitbulls a los hogares del mundo

¿Las apariencias engañan? quién dijo que criar a un pitbull era peligroso o será más bien que los amos son los verdaderos peligrosos en la crianza de estos canes. El tamaño, la estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida no significa catalogarlos como animales enemigos del ser humano.

Hace más de 153 años atrás esta raza fue considerada como el perro ideal para cuidar a los niños de casa, sorprendentemente su apodo fue "perro niñera", si existía un niño en la familia, seguro había un pitbull ya que era considerado el perro más confiable y apto para estar con niños. Su imagen de a poco decayó siendo vistos como "perro de hombres rudos".

Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido vastos mitos y cuentos sobre su carácter, pero hoy en día la mayoría de la gente piensa que son perros peligrosos, inestables y agresivos. Aunque esa idea puede ser cierta para casos particulares, no lo es para la raza en general.

El problema no es el animal, sino su crianza, sus dueños, la negligencia e ignorancia de quienes lo crían y la mala publicidad. Por supuesto, cada vez que un pekinés muerde, nadie se entera, pues ese titular no vendería.

"El impulso de presa" desarrollado que tiene no apunta a afirmar que sea un asesino por naturaleza. Al contrario, socializar con niños y adultos es el segundo apellido de un "terrier americano" conocido también bajo este calificativo. Pero si mencionamos el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende en gran medida la correcta socialización desde cachorro ya que a partir del buen cuidado o aprendizaje que inculquemos en él, tendremos como respuesta "seres" amigables, juguetones y confiables con la gente.

La agresividad y el deseo de ataque son resultado de la glorificada irresponsabilidad que proporciona el dueño a su "terrier americano" y lo mismo puede acontecer con otras razas de perros. Pensar o imaginar que, ellos, son así de nacimiento es la peor idea que podemos recurrir o concluir los seres humanos.

Asimismo, las aptitudes de agilidad y fuerza son genialidades que pueden resultarle un arma de doble filo si se topan con amos responsables o insensatos, el adiestramiento canino otra técnica que dependerá su desenvolvimiento a futuro con los de su especie o los humanos.

Recibir a un pitbull en casa significa tener bien clara la educación que impartiré en él ya que esto determinará en gran porcentaje su comportamiento animal.

El perfil del amo de un pitbull es tener la mayoría de edad, sin antecedentes penales, carácter equilibrado, responsable, útil a la sociedad, deportista y con un grado de conciencia social y respeto a los seres vivos, ese el secreto e ingrediente capital que necesita tu mascota para estar a lado tuyo.

Para tus amigos: