Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

7 mitos sobre la ortodoncia

26 mar 2016

Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

1. La ortodoncia es un tratamiento para niños y adolescentes: Más allá de la ortodoncia para niños existe toda una variada gama de tratamientos de ortodoncia para adultos, que mejoran su sonrisa y tienen un efecto rejuvenecedor. En muchos casos ayuda a evitar otras enfermedades que pueden producir la pérdida de dientes tales como la periodontitis y la policaries.

2. La ortodoncia mancha los dientes: La ortodoncia, por sí misma, no mancha los dientes, pero una inadecuada higiene oral sí, ya que pueden producirse descalcificaciones que generan manchas blancas en el esmalte, si no se limpian bien los dientes durante el tratamiento. Sigue las recomendaciones del odontólogo.

3. Sólo se puede realizar un tratamiento de ortodoncia en la vida: Es viable un nuevo tratamiento si las raíces están en buen estado y con un diagnóstico adecuado. Hay que tener en cuenta que los cambios humanos se producen durante toda la vida y pueden generar transformaciones en los dientes. De hecho, muchas personas acuden cuando son adultos al dentista para mejorar un tratamiento de ortodoncia deficiente colocado cuando eran niños.

4. La ortodoncia sólo se realiza para conseguir una sonrisa perfecta: No se trata sólo de una cuestión estética. Tener los dientes correctamente alineados es fundamental para evitar enfermedades periodontales, conseguir reducir la aparición de caries, facilitar la masticación, la digestión y mejorar los problemas en la articulación temporomandibular.

5. Da igual si el tratamiento es de bajo costo o de precios elevados ya que es el mismo: De alguna manera esto es un mito ya que existen clínicas que ofrecen tratamientos a muy bajos costos, pero muy frecuentemente son establecimientos poco éticos que no solamente no realizan los estudios necesarios a cada paciente, sino que sistemáticamente ordenan extracciones de piezas dentales y otros procedimientos que no necesariamente se requieren en todos los casos. Lo peligroso de estos tratamientos son las consecuencias, que pueden ir desde ligeras molestias, dolor de cabeza, problemas de dicción o al comer y hasta la pérdida de los dientes.

6. Se logran enderezar los dientes en menos de seis meses (tratamientos milagro): Te pueden ofrecer tratamientos milagro donde no te explican las consecuencias graves al realizarte este tipo de tratamiento. Al mover todos los dientes en un periodo tan corto de tiempo provocan inflamación severa en las encías, mucha reabsorción de hueso y raíces dentales, aumentando las perdidas dentales prematuras.

7. Solo se debe realizar tratamientos de ortodoncia cuando erupcionan todos los dientes permanentes: Si se espera a terminar el recambio dentario se habrá perdido ya mucho espacio en la boca y, además, el pico máximo de crecimiento habrá pasado, por lo que será tarde para hacer tratamientos sobre los maxilares. Por ello se recomienda la primera visita de ortodoncia, entre los seis y los siete años, cuando ya estén erupcionando los incisivos definitivos. Antes de esa edad, los niños suelen colaborar menos con el uso de aparatos. Aunque esperemos a los siete años para comenzar el tratamiento de ortodoncia o de ortopedia, todavía estaremos a tiempo de aprovechar el crecimiento óseo.

Consultorio:

Velasco Galvarro #2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel: 68148417

Para tus amigos: