Sábado 26 de marzo de 2016
ver hoy
Revista Tu Espacio
Primeras palabras
26 mar 2016
Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Es necesario estimular al niño cuando está empezando a comunicarse con su entorno, esta etapa se caracteriza porque el niño expresa palabras, algunas veces mal vocalizadas llegando a escucharse graciosas para los demás, muchas veces estas palabras luego son empleadas por los adultos o las repiten sin corregirlas.
Cuando un niño no logra expresar una palabra correctamente, no debe ser repetida por el adulto de la misma forma que la pronuncia el niño, al contrario, deberá expresar la palabra en forma correcta para que asà el niño logre aprender escuchando una buena pronunciación.
Es el niño quien deberá ir progresando en el lenguaje que manejan los adultos y no asà ser el adulto quien termine hablando como un niño, esta no es la manera adecuada para enriquecer el vocabulario del niño, al contrario, se va limitando la forma de expresión que puede adquirir el menor.
Otra caracterÃstica que suele ocurrir, es que los padres del niño o adultos con los que conviven no dicen las cosas por su nombre exacto, por ejemplo, los padres suelen enseñar a sus hijos decir lala para pedir comida o para ir al baño decir popó, etc.