Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por Semana Santa

Refuerzan control policial en trancas

26 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por los días de Semana Santa, el control policial en las trancas de ingreso a la ciudad de Oruro, está siendo reforzado con la presencia de mayor número de funcionarios del orden, para evitar que existan problemas con la gran cantidad de vehículos que circulan por las carreteras en estas fechas.

Según manifestó el comandante de la Policía Caminera de Oruro, teniente coronel Javier Martín Flores Suaznábar, se están reforzando los controles en las trancas, con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos que llegarán a la urbe orureña por el feriado de Semana Santa.

"En coordinación con el comandante departamental de Oruro, coronel Juan Luis Torrelio y el director de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, estamos desplazando gente, en una cantidad de 60, entre oficiales, suboficiales, cabos y policías, para que puedan hacer el servicio del control de tráfico y vialidad en las carreteras específicamente", expresó.

El teniente coronel Flores, señaló que para efectuar el control, se ha dispuesto un plan operativo, con el fin de tener personal policial en todas las trancas, la de Jatita hacia La Paz, la de Capachos hacia Cochabamba y la de Vichuloma al lado Sur del departamento, que sale a Potosí y Sucre.

"Hay mucha gente que se moviliza en estas fechas y lógicamente la Policía tiene que estar atenta para poder precautelar sobre todo la seguridad, y ver que nuestros ciudadanos lleguen sanos y salvos a su destino", aseveró la autoridad policial.

El control se centrará en verificar que los vehículos estén en buenas condiciones, que los choferes porten su licencia de conducir y que éstos no estén manejando bajo influjos de sustancias tóxicas como el alcohol y otras drogas, que pueden afectar a sus capacidades.

"Recomendaremos a los conductores, que tomen las previsiones del caso para cumplir con su trabajo a cabalidad y nosotros prestos a colaborar, con lo que es el plan de seguridad ciudadana a nivel nacional, eso también nos lleva a que nosotros podamos intensificar el trabajo en las carreteras, en coordinación con la Policía de otros departamentos", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: