Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Será el domingo

SAR Bolivia realizará prueba para ingreso de nuevos voluntarios

26 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Grupo Voluntario de Salvamento SAR Bolivia, regional Oruro, realizará este domingo 27 de marzo una prueba de admisión para nuevos miembros, por lo que los responsables de la entidad invitan a toda la población interesada, a ser parte de la institución cuyo objetivo es salvar vidas.

La prueba de admisión de nuevos voluntarios al grupo SAR Bolivia, se efectuará este domingo desde las 08:00 horas, en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez". El único requisito, además de tener ganas y la vocación de salvar vidas, es asistir con ropa y zapatillas deportivas.

En la actualidad, el grupo SAR-Bolivia, filial Oruro, cuenta con 20 voluntarios activos y 15 cooperadores, que se habilitan para atender emergencias de magnitud, además de contar con equipos de ambulancias y carro bombero. Con esta prueba de nuevos miembros, esperan incrementar el número de voluntarios, para atender de mejor manera a quienes lo necesiten.

ANTECEDENTES

El Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia SAR, filial Oruro, fue creado el 22 de febrero de 1997, por iniciativa y predisposición de un grupo de jóvenes deportistas, que en esa época formaban parte de los escaladores Halcones, quienes con el impulso de miembros de la filial Cochabamba, consolidaron esta institución en el departamento, para ayudar a las personas que lo necesitaran.

Al inicio de su vida, la institución solo atendía casos de búsqueda y rescate, pero con el transcurso de los años, nacieron otras dos especialidades, como la de emergencias médicas y bomberos voluntarios.

"Para que otros puedan vivir", es el lema que identifica al grupo SAR-Bolivia, que ha mantenido el prestigio de la institución en alto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: