Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Puerto Rico: EE.UU. asigna $us 28 millones contra el sida

25 mar 2016

Fuente: San Juan, 24 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Departamento de Salud de Estados Unidos (EE.UU.), asignó 28 millones de dólares para atención a los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y enfermos de sida en Puerto Rico, según anunció hoy (ayer), el representante de la isla caribeña ante el Congreso en Washington, Pedro Pierluisi.

El funcionario señaló en un comunicado que los fondos tienen como objetivo que se preste una atención de alta calidad a los residentes de la isla afectados por el VIH/Sida.

Parte de esa cantidad se destinará además para financiar centros de salud en distintos municipios y para apoyar la investigación en el desarrollo de vacunas contra enfermedades infecciosas, desórdenes neurológicos y cáncer de mama.

"El Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá 17,3 millones de dólares bajo el programa de Ryan White, que ayuda a los estados y territorios a proporcionar servicios y tratamiento a las personas que viven con el VIH/sida", destacó Pierluisi.

Dijo que según las últimas estadísticas disponibles hay 18.400 personas afectadas por el VIH/sida en Puerto Rico, de las que el 68 % son varones.

Pierluisi indicó que los centros de salud de los municipios de Caguas, Camuy, Cidra, Lares, Mayagüez, Patillas y San Juan, recibirán 7,2 millones de dólares para mejorar la calidad de los servicios prestados.

"En Puerto Rico hay aproximadamente 20 centros de salud comunitarios que operan a través de la isla. Estos centros atienden a más de 330.000 pacientes o aproximadamente uno de cada 10 residentes de Puerto Rico", dijo Pierluisi.

Destacó además que el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibirá 613.000 dólares para la investigación y el desarrollo de vacunas contra enfermedades infecciosas, desórdenes neurológicos y cáncer de mama.

"Puerto Rico es el hogar de investigadores médicos de extraordinario talento y esta asignación les da la oportunidad de llevar a cabo investigaciones de vanguardia diseñadas para mejorar la vida de nuestra gente", concluyó.

Fuente: San Juan, 24 (EFE).-
Para tus amigos: