Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Por amenaza de pandillas

Pobladores abandonan barrio en capital hondureña

25 mar 2016

Fuente: Tegucigalpa, 24 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos cuatro familias de un barrio en el Sur de Tegucigalpa, capital de Honduras, abandonaron sus casas por las amenazas de muerte que recibieron el miércoles de la "Mara-18" (pandilla) que les dieron 24 horas para desalojarlas, informaron algunos de los vecinos.

La amenaza la hicieron directamente unos diez pandilleros provistos con fusiles AK-47 en el barrio Las Torres Número 2, según la misma denuncia, de lo que también se enteró la Policía Nacional, que se ha hecho presente al sitio para brindar protección a los pobladores, dijo una fuente oficial.

Los pandilleros, con el rostro cubierto, llegaron el miércoles en horas de la noche y "nos dijeron que en 24 horas teníamos que abandonar nuestras casas", dijo una de las denunciantes.

Las denuncias han sido hechas a través de llamadas telefónicas a medios de comunicación por parte de los vecinos amenazados, entre los que figuran varios que llevan viviendo más de 20 años en el mismo barrio.

El comisionado de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía indicó a periodistas que los cuerpos de seguridad han tomado control de la situación y que los pobladores pueden regresar a sus hogares.

Según Mejía, la presencia de la Policía Nacional será "permanente" en la zona para seguridad de sus habitantes.

Añadió que las fuerzas del orden no van a permitir "que ninguna estructura le quite la tranquilidad a la comunidad".

Un hecho similar se registró hace dos días en el barrio Reparto Lempira, de San Pedro Sula, Norte, la segunda ciudad más importante de Honduras, donde intervino la Policía Militar de Orden Público.

Fuente: Tegucigalpa, 24 (EFE).-
Para tus amigos: