Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

25 mar 2016

A fin de mes se firmará

contrato para el Mutún

El contrato con la empresa china Sinosteel Equipment, se firmaría por fin a fines del presente mes, de acuerdo a una información del Ministerio de Minería y corroborada por el alcalde de Puerto Suarez, quien dijo que se hacen los preparativos para esa circunstancia, anticipándose que allí estará el Primer Mandatario Evo Morales, que rubricará el contrato para desarrollar la construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún (CSM). No se dieron mayores detalles, pero se entiende que la firma china Sinosteel habría cumplido con la presentación de la certificación exigida y otorgada por su gobierno que avale su solvencia e idoneidad. La firma del documento ya fue postergada en tres oportunidades.

Preocupa en Puerto

Suárez

observaciones a la

Sinosteel

Aunque no hay fecha fija para la firma del contrato con la firma Sinosteel para ejecutar el proyecto en el Mutún, sólo se mencionó fines del presente mes, los dirigentes del Comité Cívico de Puerto Suárez, reiteran sus observaciones al proceso de adjudicación a la empresa china que no habría satisfecho con su propuesta las expectativas para desarrollar el megaproyecto minero cruceño que exige el cumplimiento de ciertas normas del pliego de especificaciones. Si bien permitirá crear muchas fuentes de empleo, lo importante es que garantice sus operaciones, pues ya no se admitirán más errores que sigan demorando la puesta en marcha de la explotación e industrialización del hierro cruceño.

En revisión contratos

a cargo de la CAMC

Desde la semana pasada se revisan en una comisión legislativa, todos los documentos vinculados con contratos entre el Estado a través de la Comibol con la firma china CAMC, especialmente relacionados con la construcción de la planta industrial de sales de potasio ubicada en el salar de Uyuni. El objetivo es determinar bajo qué condiciones y procedimientos se llegó a la adjudicación de un contrato por vía directa, es decir sin licitación previa. Un informe preliminar, señalaba que la revisión será exhaustiva y con mucha responsabilidad para evitar problemas en el futuro.

Para tus amigos: