Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Potosí albergará la segunda prueba nacional de automovilismo

25 mar 2016

Fuente: Potosí, 24 (APG).-

Entre el 15 al 17 de abril la ciudad de Potosí será sede del campeonato nacional mixto en la especialidad de circuito, la prueba se desarrollará en el escenario denominado Tecfucca, donde se esperará a más de 50 pilotos de las distintas asociaciones que conforman la Federación Boliviana de Automovilismo deportivo.

Podrán ser parte de la competencia los pilotos de los siguientes grupos: Clase R4N (Fusionada), RC2 NN, R1 B, R2 B, R2 B Libre, la prueba también servirá para el calendario departamental, pero la puntuación en este último caso lo controlará la asociación organizadora.

La primera carrera de la temporada 2016, se desarrolló en la ciudad de Oruro, donde más de 40 pilotos se anotaron, en la ocasión el cruceño Fernando Peredo subió a lo más alto del podio, para la competencia en la ciudad de Potosí también se espera su presencia. De acuerdo con el cronograma de competición las inscripciones se iniciaran el lunes 28 de marzo y el cierre será el 13 de abril. El 15 del mismo mes se desarrollará la inspección técnica en el coliseo potosino, mientras que la tradicional largada simbólica se desarrollará en la avenida Murillo, donde todos los inscritos tienen la obligatoriedad de participar.

El sábado comenzará las vueltas de clasificación en el circuito Tecfucca a partir de las 10:00, antes se desarrollará una reunión informativa y la apertura del circuito cerrado, el domingo finalizará la carrera con la respectiva entrega de trofeos a los vencedores.

Los ganadores de las distintas categorías sumarán a 13 puntos en el caso de que sean visitantes y 11 los locales, el segundo 11, el tercero 10, la Federación Boliviana de Automovilismo reparte puntos hasta el décimo lugar (3 y 1).

Fuente: Potosí, 24 (APG).-
Para tus amigos: