Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TEMPORADA 2016

Torneo oficial de fútbol arrancará el 15 de mayo

25 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

En la reunión del próximo Consejo Central se conocerá en concreto a los 12 equipos de la Primera "A"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), que sesionó el miércoles 23, en su segunda instancia, determinó inaugurar el certamen oficial de fútbol el domingo 15 de mayo, mientras que las categorías Sub-19 "A" y "B" con la finalidad de encontrar nuevos valores para el fútbol local y nacional comenzará el domingo 17 de abril.

La información fue proporcionada ayer por el presidente del Comité de Fútbol de la AFO, René Huallata, quien dijo que podrán participar del presente certamen, todos los clubes afiliados a esa institución, en sus respectivas categorías y los clubes que soliciten su inscripción.

En caso de no existir el número de clubes inscritos previsto por los Estatutos y Reglamentos de la Asociación de Fútbol Oruro y Federación Boliviana de Fútbol, en las distintas categorías se procederán a cubrir esas vacancias, previo análisis de la tabla de posiciones del anterior certamen.

REQUISITOS

Cada club para registrar su inscripción, deberá presentar en un folder ordenadamente la siguiente documentación: Carta dirigida al presidente de la AFO; presentar la nómina del directorio actual, cuerpo técnico, delegados y dirección de su secretaria general, número de teléfono y color de casaca titular y alterna.

Presentar el recibo de depósito bancario por derecho de inscripción. Para tener derecho a participar en el presente certamen, los clubes no deben tener deudas económicas pendientes de anteriores gestiones, para tal efecto previamente deberán presentar certificación de Tesorería de la AFO, en forma obligatoria.

En el Consejo Central de la AFO, con un total de 19 delegados solicitaron que la categoría Primera "A" se juegue con 12 equipos y solamente dos rechazaron, mientras que en la categoría Primera "B", comenzará el 29 de mayo, Primera de Ascenso el 19 de junio, Segunda de Ascenso el 26 de junio y Tercera de Ascenso el 31 de junio.

ECON?MICO

Las inscripciones tendrá el mismo costo de la anterior gestión, vale decir, Primera "A" 4.400 bolivianos; Primera "B" 3.168; Primera de Ascenso 2.170; Segunda de Ascenso 1.960; Tercera de Ascenso 1.560; Sub-19 "A" y "B" 341 y para la Infanto Juvenil el monto es de 150 bolivianos por equipo.

Las inscripciones para las distintas categorías se cerrarán el 11 de mayo para la Primera "A"; el 25 de mayo para Primera "B", el 14 de junio para la Primera de Ascenso, el 21 de junio para la Segunda de Ascenso, el 28 de junio para la Tercera de Ascenso y el martes 5 de abril para la categoría la Infanto Juvenil.

POL?MICA

Algunos delegados, particularmente de los equipos descendidos, decidieron que en el próximo Consejo Central, solicitarán que los equipos del anterior torneo 2015 no desciendan, sí a partir de la fecha el campeonato de la Primera "A" sube a 12 equipos.

Sobre este tema al dirigente Huallata, mencionó que en el próximo Consejo Central determinará y hará conocer la lista de equipos que podrían subir de categorías. "La reunión del próximo miércoles será determinante para ver que equipos suben a las respectivas categorías", indicó.

INFANTO JUVENIL

El campeonato de fútbol de la categoría Infanto Juvenil, comenzará indefectiblemente el domingo 17 de abril, previo desfile de equipos desde el Parque de la Unión Nacional hasta el estadio "Jesús Bermúdez", donde se realizará el acto inaugural.

En consecuencia los delegados de los distintos clubes que participan en el certamen, deberán presentar la documentación necesaria de manera que los jugadores puedan ser habilitados sin mayores problemas, la documentación puede ser recabada en secretaría de la Asociación de Fútbol Oruro en horario de oficina.

Los clubes que participarán en el certamen son: Deportivo Bolívar, Anglo Americano, La Salle, Universidad, Deportivo Totora, Armando Escóbar, Inti Raymi, Niño Quirquincho Feliz, Alemán, EM Huanuni, Atlético Modelo, Americano, Rosario Central, Ramón Serrano, Saavedra FC, Deportivo Zanca, Cooperativa Poopó, Surcar, 31 de Octubre y Deportivo Pompeya.

Bethania, Corque FC, San José, Mina Bolívar, Vemaf, Deportivo Afiz, Oruro Royal, Escuela de Fútbol Futuro, Pedale, Saucari FC, Fedbampo, Sinchi Wayra, JAP FC, Deportivo Nina, Sport Cruz, Cáceres Fútbol Club, Orellana FC, Jupsi, Visión Mundial y Quiroziñhos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: