Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Morales dio inicio a las Olimpiadas Científicas y Juegos Plurinacionales

25 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente Morales dio inicio, oficialmente, a los tres eventos estudiantiles que anualmente convocan a la totalidad de los estudiantes de la educación regular del país: las Olimpiadas Científicas Plurinacionales Bolivianas y los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", tanto para el Nivel Primario como para el Nivel Secundario.

"Tenemos recursos naturales, y ahí necesitamos hombres y mujeres científicos, con mucho compromiso con el desarrollo de nuestra querida Bolivia", reflexionó el Primer Mandatario a los estudiantes que se dieron cita en el Palacio de Gobierno para presenciar el lanzamiento oficial de estos tres eventos estudiantiles.

Los certámenes académicos y deportivos fueron previamente presentados por los ministros de Educación, Roberto Aguilar Gómez, y de Deportes, Tito Montaño, respectivamente, quienes dieron a conocer las convocatorias y modalidades de clasificación correspondientes.

El Presidente Morales, puntualizó que la competencia científica, de carácter académico, es para la totalidad de los estudiantes del país tiene objetivos claros y concretos. "Otros países se llevan nuestras materias primas para devolvernos en cámaras fotográficas, filmadoras, en autos, y la liberación científica y tecnológica requiere mucho tiempo, 20 o 30 años; por eso incentivamos a las nuevas generaciones para liberarnos tecnológicamente", explicó.

"Las medallas no caen del cielo? por eso hay que prepararse", afirmó el mandatario.

La séptima versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales para el Nivel Secundario y la quinta para el Nivel Primario también arrancaron con las palabras del Presidente, quien exigió de las y los estudiantes esfuerzo y sacrificio.

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, se disputan en tres fases, la primera a nivel circunscripciones, la segunda a nivel departamental y la tercera a nivel nacional, de manera que los estudiantes que desean llegar a obtener una medalla nacional, deberán sacrificarse bastante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: