Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Competencia de bicimontaña se disputa este domingo en Huanuni

25 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Municipal de Ciclismo Huanuni, llevará adelante este domingo una competencia de bicimontaña (bicicletas BMT), en las categorías Sub-15, Sub-17 y Máster, con 40 kilómetros de recorrido. La prueba tiene el patrocinio de la Escuela Municipal de Ciclismo Huanuni y la empresa de ropa deportiva Line Sport, motivo por el cual se ofrece premios económicos para los ganadores.

Según explicaron los organizadores, esta competencia se realiza en homenaje al 242 aniversario de la comunidad Chua Chuani, motivo por el cual creció la expectativa en participar en el evento, de manera que se estima una gran cantidad de ciclistas en las tres categorías.

La competencia de bicimontaña se iniciará en la localidad de Huanuni a las 10:00 horas, la partida será por categorías. Los competidores deberán presentarse en el lugar de partida media hora antes con el equipo necesario para las competencias de bicimontaña, de manera que no se tenga problemas en el tema de organización.

El recorrido es de 40 kilómetros por una ruta que fue establecida para este certamen, al finalizar la prueba los organizadores, entregarán premios en efectivo a los tres primeros de cada una de las categorías, ello se debe gracias al apoyo de la Escuela de Ciclismo a cargo de Iván Mamani y Line Sport con su representante Ramiro Cáceres.

Pero este domingo en ocasión del aniversario de la comunidad Chua Chuani, también se realizarán otras actividades, a las 05:00 se realizará el saludo magno con salva de dinamitas, luego los propietario de los domicilios de esa localidad, deberán colocar la bandera nacional en el frontis de su domicilio, para las 07:00 horas se tiene previsto servirse el tradicional kalapari, a las 08:00, se realizará la inauguración de la feria artesanal y agrícola con platos típicos. Desde las 08:30 se disputarán los partidos de fútbol, iniciando con la categoría Infantil entre las selecciones de Chua Chuani y Sajsani, luego jugarán las damas. Para las 11:00 horas se tiene previsto el desfile cívico, luego el almuerzo de camaradería, para después proseguir con los partidos de fútbol.

En la ocasión también se realizarán los juegos tradicionales como el concurso de pela papa, el concurso de comelones, el concurso de aros, la búsqueda del tesoro escondido y la carrera de encostalados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: