Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Mena salva al líder Ecuador, que empata en la agonía con Paraguay

25 mar 2016

Fuente: Guayaquil (Ecuador), 24 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un gol de Ángel Mena al minuto 91 le dio este jueves a Ecuador, el líder de las eliminatorias sudamericanas, el empate 2-2 frente a Paraguay en los 2.850 metros de altitud de Quito.

El centrocampista anotó en el estadio Olímpico Atahualpa y salvó el invicto de la Tri, que cede su primer punto en cinco jornadas pero llega a cinco partidos sin conocer la derrota.

Ecuador buscó por todas las rutas romper la resistencia paraguaya que pobló su defensa hasta con nueve jugadores, y lo consiguió con el oportunismo de Valencia, al minuto 19.

Noboa enfiló un violento disparo que se estrelló en el ángulo superior derecho, Valencia tomó el rebote y con remate cruzado y rasante decretó el tanto.

Paraguay empató, tras un rápido contraataque de Edgar Benítez por la izquierda, proyectó el pase hacia el centro, no alcanzó a rechazar Gabriel Achilier y llegó oportuno Lezcano que a placer empujó el balón al fondo del arco, al minuto 37.

Lezcano, que llegó a tres anotaciones en las eliminatorias, marcó el segundo de la tarde para el 1-2 de Paraguay, después de ganarles el balón a Achilier y Erazo, y lanzar un remate que se filtró por el costado derecho de Domínguez en el minuto 58.

En el minuto 91 el equipo local respiró con el 2-2 de Mena, que ingresó en el minuto 82, y con toque preciso sobre el portero Justo Villar sentenció la paridad.

ECUADOR (2): Alexander Domínguez; Luis Antonio Valencia, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Alex Bolaños, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Juan Cazares y Enner Valencia.

Alternaron: Michael Arroyo, Renato Ibarra y Ángel Mena.

Seleccionador:

Gustavo Quinteros.

Goles: Enner Valencia m.19 y Ángel Mena m.91.

PARAGUAY (2): Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Derlis González, Edgar Benítez; Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Alternaron: Iván Piris, Rodrigo Rojas y Hernán Pérez.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Goles: Darío Lezcano ms.37 y 58.

Fuente: Guayaquil (Ecuador), 24 (EFE).-
Para tus amigos: