Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Argentina tira de oficio para ganar a un Chile golpeado

25 mar 2016

Fuente: Santiago de Chile, 24 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Argentina echó mano de oficio y pragmatismo para derrotar este jueves por 1-2 a Chile, que llegó al duelo con bajas importantes y agravó su situación con las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz en el primer tiempo.

La selección chilena se adelantó a los 10 minutos con un tanto de Felipe Gutiérrez pero los visitantes remontaron con goles de Ángel Di María a los 19 y Gabriel Mercado a los 24 en un partido de la quinta jornada de la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto chileno se mostró más entonado en los primeros compases de juego y a los 10 minutos se puso por delante con un cabezazo de Felipe Gutiérrez tras un tiro de esquina.

Pero a los 19 minutos la medular chilena se vio afectada con la lesión de Marcelo Díaz y en ese instante, con diez futbolistas en la cancha, llegó el empate de la Albiceleste.

?ver Banega hilvanó una jugada personal dentro del área que culminó Di María con un latigazo desde la izquierda, imparable para el arquero Claudio Bravo.

El empate dio alas a los argentinos, que aprovecharon el desconcierto local para ponerse por delante con un gol de Gabriel Mercado en el minuto 24, con un remate desde la frontal del área pequeñas tras un lanzamiento de falta.

Chile se volcó al ataque en los últimos diez minutos con un rival replegado en su campo, que esperó a que pasara el chaparrón para llevarse los puntos a Argentina.

CHILE (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Alternaron: Bryan Rabello, Francisco Silva y Mauricio Pinilla.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Gol: Felipe Gutiérrez m.10.

ARGENTINA (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, ?ver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Alternaron: Gonzalo Higuaín, Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: Ángel Di María m.19 y Gabriel Mercado m.24.

Fuente: Santiago de Chile, 24 (EFE).-
Para tus amigos: