Loading...
Invitado


Jueves 24 de marzo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Zona Noroeste de la ciudad se convirtió en un basural

24 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La zona Noroeste de la ciudad, por el sector de los arenales de Cochiraya, se convirtió en un basural, pues está infestado de desechos y olores nauseabundos que no se pueden aguantar, además de la proliferación de perros que se encuentran escarbando entre la basura.

LA PATRIA realizó un recorrido por este lugar que es un relleno sanitario clandestino, pues existe montón de basura que incluso abarca una parte de la avenida de Circunvalación, generando dificultad para el tránsito de los motorizados, pues no se tiene una buena visibilidad.

En el recorrido se observó a personas que llegan en algunos vehículos al sector trayendo basura desde sus hogares para botarla en este lugar, a esto se suma la irresponsabilidad y falta de cuidado del medio ambiente de algunos choferes del transporte pesado que transitan por este lugar y botan botellas plásticas y restos de comida, lo cual agrava la situación.

Entre los desechos se encuentra de todo, papeles, comida, llantas, ropas viejas, zapatos, y otros, además de la presencia de perros que escarban entre la basura, también se observa a personas que recolectan algunos objetos que aún tienen utilidad o ropa.

Hace algo más de año se realizó una campaña de limpieza organizada por diferentes entidades departamentales y regionales, en dicha oportunidad se limpió este sector con maquinaria pesada; sin embargo, ahora la cantidad de basura es el doble. Este sector genera una grave contaminación que no solo afecta a los vecinos del lugar, sino a todos porque se está dañando el medio ambiente, ya que con el viento la basura se esparce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: