Jueves 24 de marzo de 2016

ver hoy

















































Oruro - Regional
Triduo Pascual se inicia hoy con la visita a siete templos
24 mar 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al medio dÃa de hoy comienza el Triduo Pascual que es el tiempo en el que la liturgia cristiana y católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo y constituye el momento más importante de la Semana Santa.
Alrededor de las 19:00 horas se inicia la visita a por lo menos a siete templos que simboliza el recorrido que realizó Jesús la noche del jueves santo hasta su detención.
Según el obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, inicia la preparación para acompañar a Cristo para la cena del Señor, que se celebra recordando la institución de la EucaristÃa, en la noche se realiza el lavatorio de pies a las personas por ser servidores de la comunidad, un signo importante para los sacerdotes porque deben servir al pueblo.
Posteriormente se efectúa la adoración del SantÃsimo Sacramento en todas las iglesias para recordar y pedir al pueblo que acompañen al Señor encarcelado, que fue abofeteado, azotado, coronado con la corona de espinas y crucificado después de un largo sufrimiento
Fuente: LA PATRIA