Loading...
Invitado


Miercoles 23 de marzo de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Berlín pide mayor cooperación entre la UE frente al terrorismo

23 mar 2016

Fuente: Berlín, 22 (EFE).-

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, abogó hoy (ayer), por una cooperación más estrecha entre los servicios secretos europeos frente al terrorismo internacional y lamentó que, a escala comunitaria, el almacenamiento de datos siga funcionando como "ollas separadas".

"Lo más importante para la prevención es la información. Tenemos que intercambiar la información de que disponemos", afirmó el ministro en declaraciones a la televisión pública ZDF, en un programa especial centrado en los atentados en Bruselas.

En Europa las autoridades de inmigración, los estamentos policiales y los servicios secretos siguen funcionando como "ollas separadas", argumentó De Maizière, de manera que no se cruzan los datos de que se dispone, sino que se "almacenan en silos".

En una intervención anterior, el ministro había informado ya del reforzamiento de los dispositivos de seguridad en fronteras, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros lugares de tránsito.

"Estamos siguiendo todos los indicios de peligro de los que tenemos conocimiento en Alemania", añadió.

Desde Baviera, el "Land" por el que Alemania recibe principalmente las mayores oleadas de refugiados, su titular de Interior, Joachim Herrmann, apremió a la creación de un registro de ingresos y salidas de territorio de la Unión Europea (UE) y puso como modelo el sistema estadounidense.

Fuente: Berlín, 22 (EFE).-
Para tus amigos: