Loading...
Invitado


Miercoles 23 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Casos de violación preocupan a la Fiscalía

23 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro denuncias por violación en menos de una semana, fueron registradas en el Ministerio Público de Oruro, lo que preocupa a las autoridades de esta institución, pues se continúa vulnerando los derechos de las mujeres y éstas siguen siendo víctimas de ultrajes.

Desde el anterior miércoles 16 de marzo hasta el día de hoy, son cuatro las denuncias presentadas ante la Fiscalía Departamental de Oruro. Algo que llama la atención es que todos ellos se presentaron en el área rural.

De los cuatro casos, uno es por tentativa de violación, mientras que en los otros tres el acto delictivo se concretó e incluso, en uno el delito habría sido cometido sistemáticamente por varios meses, desde el pasado año.

CHALLAPATA

Uno de los casos que más llamó la atención de la Fiscalía y que a su vez causó preocupación en la población de Challapata, fue el hecho denunciado el viernes pasado, de un delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, a manos de sus propios hermanos y aparentemente, bajo el encubrimiento del resto de su familia.

Producto de este ultraje que vivió la adolescente, quedó embarazada. Actualmente dos de sus hermanos guardan detención preventiva en el penal de "San Pedro", mientras que el tercero está siendo evaluado, debido a su edad y se analiza su destino, mientras dure el proceso de investigación.

HUARI

En el municipio de Huari, en la comunidad Huari Lagunillas, dos médicos habrían violado a una estudiante de Enfermería, que realizaba su internado en esta localidad. En este caso ya se tiene a los dos "profesionales" en medicina, detenidos en "San Pedro" y la Fiscalía ya imputó a ambos.

OTROS

Los otros dos hechos registrados en estos días, acontecieron en Pisiga, en el que un sujeto intentó violar a una joven de 27 años, pero gracias a la intervención policial oportuna, el hecho no se concretó. El restante fue uno en Curahuara de Carangas, contra una muchacha de 18 años, aunque en dicho caso aún se investigan las circunstancias en que se habría dado el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: