Loading...
Invitado


Miercoles 23 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcn inicia campaña anual contra el consumo de drogas

23 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), inició ayer por la mañana, su campaña anual en contra del consumo de drogas, en la que empleará estrategias de socialización en los diferentes establecimientos educativos del departamento de Oruro, para sensibilizar a los escolares sobre los males que puede acarrear, el uso de sustancias prohibidas y también de otras que son permitidas como el alcohol o el cigarrillo.

El capitán Jorge Saravia de la Felcn, junto a un grupo de funcionarios de esta misma dependencia policial, estuvieron presentes ayer por la mañana, en el Colegio Nacional "Simón Bolívar" para dar inicio con esta campaña.

"Estamos inaugurando la campaña contra las drogas, esto se está haciendo a nivel nacional, organizada por la Policía Boliviana, hoy (ayer) estamos empezando acá en el colegio ´Bolívar´. Con esta actividad queremos llamarles a la reflexión sobre el tema de las drogas", expresó el uniformado.

La forma en que desarrollarán esta campaña contra las drogas, según explicó el capitán Saravia, será visitando las distintas unidades educativas, brindando charlas reflexivas, socializando los problemas que puede traer el consumo de estas sustancias y también conversando con los estudiantes sobre dudas que puedan tener al respecto.

"Hay personas que no se dedican a ninguna actividad de provecho, pero que están merodeando constantemente las aulas y colegios, y éstos que se dedican a esta ilícita actividad lo que quieren es dañar su salud, darles drogas como son la marihuana y la cocaína", manifestó el funcionario del "verde olivo" durante la charla en el colegio "Bolívar".

La autoridad policial, explicó que esas drogas, traen consecuencias terribles a la larga, pues les genera enfermedades a los jóvenes, problemas en su núcleo familiar y también dependencia que hace que no puedan dejarla, por eso instó a los escolares a no consumir estas sustancias, ni tampoco el alcohol o el cigarrillo, que si bien son legales, no son recomendables, pues también generan conflictos en la vida de uno.

Este tipo de actividades continuará en próximos días, de acuerdo a un cronograma que la Felcn elaborará en coordinación con autoridades educativas del departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: