Martes 22 de marzo de 2016

ver hoy















Mundo - Internacional
Buscan recaudar $us 75.000 para lanzar primer satélite centroamericano
22 mar 2016
Fuente: San José, 21 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y el Espacio (ACAE), comenzó hoy (ayer), una campaña para recaudar 75.000 dólares necesarios para lanzar al espacio el primer satélite fabricado en la región.
La ACAE informó hoy (ayer), que la campaña de recaudación de fondos comenzó en la plataforma web Kickstarter y se extenderá por un mes, con el objetivo de contar con el dinero para lanzar el próximo año al espacio el dispositivo, que tiene forma de cubo y de diez centímetros cada lado.
Se trata del "Proyecto Irazú", un nanosatélite, de alrededor de un kilo de peso, cuyo objetivo es monitorear el cambio climático mediante la transmisión de datos de crecimiento forestal, variables ambientales y carbono en los bosques tropicales de Costa Rica.
Además del satélite, el proyecto contará con una estación remota ubicada en Los Chiles, provincia de Alajuela, en el Norte de Costa Rica, que es el bosque donde se recogerán los datos de crecimiento forestal y captura de carbono.
Otro componente será una estación en tierra ubicada en la sede del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), y que es el centro de operaciones donde se recibirá la información para ser analizada y procesada por los científicos e investigadores.
Fuente: San José, 21 (EFE).-