Loading...
Invitado


Domingo 20 de marzo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Oruro "vibra" con el rugir de los motores

20 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

Hoy se disputará la jornada final en el circuito de Vinto-Vichuloma

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los orureños vibran desde ayer con el rugir de los motores en la zona de Vichuloma, donde se realiza la competencia nacional -primera de esta temporada- organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) en coordinación con la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO).

Todo salió como estaba planificado en el primer día, donde participaron en principio 60 pilotos aproximadamente durante la prueba de clasificación que consistió en dar una vuelta al circuito de 8.8 kilómetros. Para esta competencia llegaron de La Paz, Sucre, Tarija y Santa Cruz.

De esa manera se organizaron las mangas. En la víspera se corrieron tres, y hoy se competirán en nueve de acuerdo a lo programado.

Hubo entusiasmo por parte de los pilotos, el público que se dio cita también apoyó a los competidores y estuvo atento a su llegada en el parque cerrado para saludar y felicitar a los más destacados. La seguridad estuvo a punto mediante el personal de la Escuela Básica Policial y el Comando Departamental de Policía.

Por otro lado, la pista se encontró en buenas condiciones tras la solicitud que hicieron los organizadores al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que coadyuvó en esa tarea.

Ayer participaron las categorías R1B y R2B. Uno de los abandonos fue del chuquisaqueño, Marcelo Loayza.

"En la tercera vuelta hemos notado que el motor ha perdido presión y decidimos abandonar. Oruro es un bonito circuito y esperemos para el año volver a estar aquí", indicó.

Añadió que llegó a la Capital del Folklore de Bolivia, con todas las ganas de hacer un buen papel, sin embargo, no contaba con los designios del destino.

"Son cosas de fierros que pasa y uno no puede preverlas", señaló. Tras abandonar en la tercera vuelta, su coche fue empujado por los mismos asistentes que veían la carrera para poner el coche a buen recaudo.

Hoy se premiarán a los ganadores en las distintas categorías y los pilotos se lucirán mostrando sus habilidades en el manejo de sus máquinas.

EVALUACI?N

El presidente de la AADO, Igor Valenzuela, manifestó ayer que se corrieron tres mangas ayer como fueron la R1B y la R2B.

"No hemos tenido ningún problema y todo salió como habíamos planificado y esperamos que mañana (hoy) esté como el día de hoy (ayer). Son 60 vehículos que se presentaron y compitieron alrededor de 15 vehículos", afirmó.

El parque cerrado será desde las 07:30 hasta las 08:00 horas y a partir de las 08:30 horas se comenzará con la competencia de las primeras mangas.

En la pista se vio bastante expectativa de la población principalmente por la presencia de pilotos internacionales.

"Mañana (hoy), corre Happy Peredo y también esperar que los orureños hagan un buen papel como Jairo Chura, Miguel Flores, Marcelo Chura y varios pilotos", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: